25 may 2022

Patria es el segundo apellido, hay que dignificarlo!!!



Patria es el segundo apellido, Nombre...Apellido...Nacionalidad... Qué nadie tenga que avergozarse de llevarlo. Para eso hay que limpiarlo. Necesitamos patriotas, a anotarse!!!

Sarmiento no solo fue un gestor de la educación en la Argentina, fue un visionario de la corrupción contra la que había que luchar. Su moral, basada en la decencia y la verdad constituye un legado más precioso e inmanente que sus incontables obras. Por eso, una y mil veces voy a repetir este fragmento del "Facundo", donde la fuerza de la palabra se hace imagen y empuja:
  
"Hemos de dejar, ilusorios y vanos, los sueños de desenvolvimiento, de poder y de gloria, con que nos han mecido desde la infancia?.
.Ohh!!, este porvenir no se renuncia así nomás.
(...)
..No se renuncia porque en un pueblo haya millares de hombres candorosos que toman el bien por el mal, egoístas que sacan de él su provecho; indiferentes que lo ven sin interesarse; tímidos que no se atreven a combatirlo; corrompidos, en fin, que se entregan a él por inclinación al mal, por depravación: siempre ha habido en los pueblos todo esto y nunca el mal ha triunfado definitivamente..
No se renuncia porque los pueblos en masa nos den la espalda a causa de que nuestras miserias y nuestras grandezas están demasiado lejos de su vista para que alcancen a conmoverlos.
No! no se renuncia a un porvenir tan inmenso, a una misión tan elevada, por ese cúmulo de contradicciones y dificultades:
!Las dificultades se vencen, las contradicciones se acaban a fuerza de contradecirlas!"

"Facundo".DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO


"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle." M. Gandhi

Hay quienes observan la realidad tal cual es y se preguntan ¿por qué?;
 y hay quienes la observan como jamás ha sido y se preguntan ¿por qué no?” 
Bernard Shaw 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario