21 mar 2022

Cada persona puede hacer algo para defender la PAZ.


El profesor de música Jens Illemann en la Escuela Europea de Marne (distrito de Dithmarschen, norte de Alemania) es bien conocido por su creatividad. Cientos de alumnos, profesores y padres de de dicha escuela realizaron este video con la canción “Imagine” de John Lennon con la que han querido mostrar su solidaridad con el pueblo de Ucrania y enviarles un poco de ánimo y perseverancia.

Illemann eligió deliberadamente la canción. La canción “Imagine” fue compuesta por John Lennon en 1971 durante la Guerra de Vietnam. Desde entonces se ha visto como una protesta contra la guerra y un símbolo de esperanza por la paz.

La escuela quiso enviar el mensaje de que cada persona puede hacer algo para defender la PAZ.

Para los alumnos es importante terminar con la impotencia que sienten al ver las imágenes de Ucrania y mostrar que desde la escuela se puede enviar una señal contra la guerra y a favor de la PAZ en Ucrania. Siempre digo: tira una sola piedra en un lago y verás cómo los círculos concéntricos llegan a lugares increíbles. Los ucranianos lo vieron. Gracias profesor Jens Illemann por indicar un camino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario