6 feb 2022

Un camino hacia la recuperación social para defenderse de la droga.


Mientras que escucho decir, en boca de los que tienen que buscar soluciones al flagelo, QUE LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO ESTÁ PERDIDA (SIC ASOMBRO) releo lo que había escuchado allá por el 2010 donde encontraba un principio de razonabilidad, de sentido común con el tema del consumo de drogas. Un camino hacia la RECUPERACIÓN SOCIAL indicado por un especialista:

El Dr.Carlos Damin, Jefe de Toxicología del Hospital Fernández, se refirió a una falta total de políticas de promoción de la salud, no tenemos políticas de hábitos saludables.
Como los ciudadanos comunes no tenemos nociones de estos temas paso a investigar qué se quiere decir con esas palabras tan lindas: POLITICAS DE HABITOS SALUDABLES y leyendo sobre el tema encuentro una puntita del hilo de Ariadna (es el que no nos permitiría perder en el laberinto), algo que me preocupa desde hace mucho que son las políticas que nucleen a todos los sectores de la sociedad en un objetivo común como es el de asumir el compromiso para encontrar la solución al terrible flagelo del consumo de droga y de alcohol por niños y jóvenes de nuestro país. Y héte aquí que un conocedor del tema nos habla de las POLITICAS DE HABITOS SALUDABLES. Qué hermosas palabras!!! Las repetiría hasta el cansancio.
POLITICAS+HABITOS+SALUDABLES.
Se dan cuenta que son bellas todas y cada unas?. Y las tres unidas???. Políticas como estrategia, como proyecto. Hábitos como continuidad. Saludables como bienestar.
Sería importante que les preguntáramos: qué están haciendo en lo que respecta a políticas de hábitos saludables. Porque se podría incentivar a los niños, por ejemplo, a realizar actividad física, a disfrutar de la naturaleza, el aire puro, a compartir con otros niños, jóvenes y adultos, integrando a las personas a actividades grupales e individuales para estimular contacto con sus pares es decir a expresarse, a comunicarse, a participar. Campeonatos, competencias, concursos, por clubes, por barrios, por vecinales. Granjas colectivas para una buena alimentación. Miles de ideas podrían concretarse si se detectara el problema y se buscaran las soluciones.
Los que saben dicen que la promoción de hábitos saludables y de desafíos personales y colectivos son los mejores factores de protección frente al consumo problemático de drogas y de alcohol. Y entonces porqué se dice que perdimos?. Qué estamos haciendo?. Nos vamos a entregar. Es peor que entregar las Malvinas. Los jóvenes son argentinos, los vamos a perder?.
La deuda social es inmensa. Se puede hacer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario