18 mar. 2021

Tener horror de hablar en público

Mi abuela decía: LA NECESIDAD TIENE CARA DE HEREJE...Uno lo interpretaba que cuando necesitabas hacerlo, tenías que terminar haciéndolo sea como fuese. Dicen que viene del latín Necessitas caret lege que se puede traducir : la necesidad carece de ley. Que no es lo mismo que a lo hecho, pecho. Porque ahí las cosas no están por hacer sino que lo hiciste y tenés que hacerte cargo.
El tema no es fácil y como dice la tapa de esta revista: QUÉ HACER DELANTE DE UNO DE LOS MALES MÁS COMUNES - y letales- EN EL MUNDO DEL TRABAJO?.  En una encuesta del Sunday Times el 41% dijeron que era el peor miedo.

Y agrego: no sólo en el mundo del trabajo,  en el mundo político. O cuando se te inunda el pueblo o necesitás hablar por la televisión para lograr un cambio. Pocas veces me autorreferencio (aunque me digan que con los temas que elijo, lo hago) pero pasé por esa "tragedia" y sé cómo se sale, como comienzo la nota: LA NECESIDAD TIENE CARA DE HEREJE. Cuando no puede hacer otra cosa más que hacerlo. Cuando sabés que hay que hacer algo, lo hacés.
,NO IMPROVISE NI ESTUDIE DE MEMORIA lo que va a decir, diga lo que sabe y lo que tiene incorporado como propio. Diga lo que piensa, como lo piensa, convencido. No estudie de memoria porque la memoria falla. Tenga dos o tres palabras claves porque va a hablar de lo que sabe: la calle se inunda, le robaron los ahorros, lo que vende es de calidad, no son cosas aleatorias, son concretas, le interesan. Todo es como dice Roberto Arlt: LA PRIMERA VEZ. Después va saliendo solo.
La primera vez que dije lo que pienso ante un grupo grande lo hice roja como un tomate, hasta la raíz de los pelos. Ninguno de los que me vieron hablar  en ese momento, se olvidó de mí en ese instante, pero lo que dije fue desde adentro de mi corazón. Se vio el esfuerzo, pero se vio la necesidad de decir algo que para mí era importante.  Después no les cuento a los medios radiales y televisivos que fui. CUANDO LO QUE TENÉS QUE DECIR ES MÁS IMPORTANTE QUE TU VERGÜENZA, Y LO DECÍS DESDE EL CORAZÓN, LAS PUERTAS DEL MUNDO SE ABREN PARA DARTE PASO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario