15 nov 2019

Es un tiempo para estar alertas...


Sobre Bolivia discutimos algo que no sabemos si existe.
Seamos claros, puede ser un montaje para que después vuelva Evo Morales a aliviar el caos que él mismo generó. 

Pero lo que nos interesa a nosotros es que no podemos pensar las relaciones de fuerza igual que se pensaban antes. Ahora para muchos tener el poder no tiene el límite de la ley y así vienen.

Para analizar ese movimiento hay que dejar de pensar con la mentalidad legalista porque esa es la manera de inmovilizar, no nos lleva a ningún lado porque para esta gente la ley no existe


No existe una Constitución que limita los años de poder, no existe un plebiscito que limita la reelección, no existe el límite del voto. Lo demás es hipocresía o simulacro.

Con los autogolpes como metodología se le puede cambiar el rótulo a lo que sucedió.

Hoy se emplean nuevas modalidades para apropiarse del poder "legalmente" por vías no tradicionales

Hasta no ver cuál es el siguiente paso de Morales no vamos a saber si no es un movimiento falso. 

Ya lo vimos en América Latina en el caso de Chávez. El presidente Chávez fabricó un golpe para poder destruir los resortes de la resistencia civil que seriamente amenazaban la integridad del gobierno. Chávez utilizó un autosecuestro para mantenerse en el poder. 


Qué sabemos si las fuerzas armadas no estaban de acuerdo con Evo Morales y le dieron esa solución para que se fuera, por ahora.?. Cuando hacen un golpe los llevan presos, a Evo Morales lo despacharon. 
Por lo tanto, hay tiempos para estar alerta...

Y HAY UN TIEMPO PARA QUE LAS COSAS NO SUCEDAN!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario