27 jun. 2019

La paradoja del costo de los servicios.


Cuánto menos gastás más te aumentan.  Cuanto más te aumentan, menos gastás. Cuanto menos gastás más te aumentan.

Somos cliente cautivos.Son monopolios u oligopolios, ya que están en una sola mano o son siempre los mismos los que controlan o acaparan los servicios. Algunas son empresas mixtas (el Estado es socio), otras son Sociedades Anónimas donde el Estado Provincial tiene el 51% del capital y el sindicato el 10%.

La única solución que tienen es aumentar las tarifas. Nunca un replanteo empresario, nunca un análisis de infraestuctura deficietaria, lo más cómodo es el análisis de costos y aumento de tarifas. Debemos asegurarles ganancias, inversión, cantidad de personal que se les ocurra.

Como aumenta tanto cada uno de los ciudadanos afectados busca cómo reducir el gasto. Usa menos el servicio, por lo que recaudan menos a pesar del aumento, .por lo tanto, tienen que volver a aumentar. Pasó con el gas el año pasado. Ahora los colectivos.

Y nosotros ya no tenemos escapatoria, porque por poco que gastemos cada vez pagamos más.

Sube el dólar, aumenta la tarifa, baja el dólar pero por la inflación dicen que tienen mayores costos Ni hablar de las paritarias..En eso participan nación y provincias.
Cómo se huye?- Abrigate y salí a caminar, correr, bicicletear. (sarcasmo por supuesto)
Solucionás varias cosas: no gastás nafta (o sí, porque con $200 hacés más de diez viajes ida y vuelta y vas SOLO!!), no gastás luz, no gastás en el colectivo, te sacás el frío.Pero siguiendo con la paradoja, si hacés eso sos egoísta porque los que usan los servicios deben pagar lo que vos no pagás. ES DE LOCOS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario