15 mar 2019

La Odisea del pan negro. Un escándalo

Parece que algo hubiera saltado por el aire. Les cuento porque a lo mejor saben algo.
Ayer busco pan negro en rodajas, y en el supermercado que compro habitualmente no hay. Pero no solo no había pan negro en rodajas sino que no había ningún pan en rodajas de ninguna marca. Las góndolas vacías (hasta dije en voz alta: parece Venezuela).
Vuelvo a ir hoy nuevamente y me encuentro las góndolas cubiertas solo por pan lacteado en rodajas BLANCO, todos de la misma marca . Nada de pan negro.
Decido ir a otro Supermercado al que no voy nunca y me encuentro que lo que compraba a alrededor de digamos $80/90 costaba $ 160, ahí. Otra marca. Vaya uno a saber. Pero buscando encuentro uno a $60. Por el bajo costo lo tomo, pero saco foto del precio verificando que sea del mismo artículo. Intuición digamos,

Cuando llego a la caja, la chica marca y le pregunto el precio: NOVENTA Y SEIS CON 99/100 PESOS.
 Ya lo había marcado. Le digo: yo le saqué foto al precio y se lo muestro. Primero me intenta decir que no es el artículo que compré. Después reconoce que es el artículo. No los quiero cansar pero esta joven me trató de apurar como que se me iba a complicar la cosa, que pagara y después pidiera reintegro o que esperara, no sabía cuánto tiempo mientras seguía atendiendo. Conclusión pagué $60.
Pero vayamos al tema. DE $60 AUMENTARON A $ 96,99?. (Los 37 centavos es la donación que me propuso para pagar $61 y no darme vuelto (sic). Si no estaba actualizado el precio, lo mismo el aumento fue de más del 50% de un saque. Impresionante!! Ni el 5, ni el 10, el 50%.
Capaz que en mi supermercado habitual no les aceptaron esos aumentos.
Me hizo acordar a los últimos tiempos de Alfonsín cuando la bolsa de cemento llegó a valer $7 y después que subió Menem la bajaron a $4,50.
Qué viviremos hasta octubre?. Por favor controlen los precios de compra en la caja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario