12 oct 2018

Carrió contra el manto de impunidad.





Nadie en Argentina consolidó, durante tantos años, una imagen en la mente de los ciudadanos de control ético y de justicia, y nadie la puede reemplazar en ese aspecto así sea el Presidente de la República..
En abril de 2001, Carrió presidió la «Comisión especial investigadora en la Cámara de Diputados sobre lavado de dinero» (lo que le valió una serie de amenazas de muerte) en la que elaboraron un informe​ de 1500 páginas , acompañado de una serie de documentos que involucraban a políticos, funcionarios y banqueros del menemismo. Gran parte de su contenido provenía de la investigación realizada por una subcomisión del Senado de Estados Unidos .​(1)
Verla con las 18 cajas que contenían los documentos de prueba soportando el estrés de aquello a lo que se estaba enfrentando, con un puñado de partidarios, es saber que ESO NO LO HIZO NADIE MAS EN EL PAIS . Podría hablarse de Alfredo Bravo, que quedó en el camino en el 2003.
Un Ministro de Justicia no puede emitir una "opinión" sobre lo que están haciendo los Jueces, poniendo en tela de juicio sus resoluciones. Además contrató a la  ex Procuradora de la Pcia. de Buenos Aires María del Carmen Falbo cuestionada por el ARI por su complicidad con el Juez Novo procesado por encubrir al narcotráfico.
El rol de Lilita de Fiscal externo como garantía de Justicia es el rol que la ciudadanía. que quiere que el país se limpie de corrupción. le puso. Le guste a quien le guste. Es garantía.  Además  de que el voto que se le puso a Macri fue con el sello de garantía de Carrió.  Macri sin Carrió pierde ese sello de garantía. Que a los bancos, empresarios, parientes del presidente les resulte perturbador que ella siga ahondado en lo que ve que se sale del camino, no debe ser causal para que se la humille cuando se le dijo que era la persona para encabezar la Comisión de Investigación del Ministerio Público Fiscal y no se le dieron las condiciones políticas para alcanzarlo (2). Eso hace que se pierda la confianza en el Presidente. Lo dijo bien.
Son los mismos intereses que tocó en el 2001 y acaban de dejar en libertad a Menem. Se pierden las esperanzas.

(1)Fuentes
 (2) Paula Oliveto en el programa de Alfredo Leuco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario