14 ago 2018

Para que en el Politécnico de Rosario TENGAN CLASES


Padres auto convocados del Politécnico y el Superior hacen esta petición para que firmemos en Change:



Queremos una pronta resolución de la Negociación Salarial Docente Universitaria, y el regreso a las aulas por parte de docentes y estudiantes, ya que, las medidas de fuerza tomadas por los docentes. afectan las clases de universitarios y estudiantes secundarios de escuelas públicas dependientes de la Universidad .
Somos padres de estudiantes secundarios del Instituto Politécnico Gral. San Martín y Escuela Superior de Comercio Libertador Gral. San Martín, dependientes de la Universidad Nacional de Rosario.
Estamos preocupados porque por las medidas de fuerza adoptadas se perdieron en el primer cuatrimestre 14 días de clases sobre un total de 76 días posibles (18,4%) y del segundo cuatrimestre llevan ya 6 días de paro al día de la fecha.
Esta situación de reducción de clases presenciales genera el recorte de contenidos de programas y mayor velocidad de transmisión de conocimientos a los alumnos, redundando en un incremento de exámenes complementarios en Diciembre y Marzo para aprobar las materias, mayor cantidad de materias previas y alumnos que repiten el año (no pueden hacerlo los de primer año), así como el aumento de los que buscan otros colegios para evitar repetir el año. O peor aún, de no comenzar las clases ¡perderían el año lectivo, ya que quedarían libres en todas las materias!
El 10 de agosto 2018 CONADU resolvió suspender el paro (Plenario de Secretarios Generales del que participaron 25 Asociaciones de base) PERO LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS DE ROSARIO (apoyados por COAD, con 6 Asociaciones de base) RESOLVIERON CONTINUAR CON LA MEDIDA DE FUERZA, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA.
NECESITAMOS EL COMPROMISO DE TODOS LOS ACTORES INVOLUCRADOS PARA ARRIBAR A UNA SOLUCIÓN.
SOLICITAMOS:
1- Se adopten las medidas para resolver efectivamente la situación actual y SE REVIERTA LA FALTA DE CLASES.
2- Que se deje de adoctrinar a los chicos en políticas de Estado (existe la libertad de conciencia)
3- Que el Congreso DECLARE EL SERVICIO DE EDUCACION como SERVICIO ESENCIAL
4- SE GARANTICE LA EDUCACIÓN PUBLICA, GRATUITA Y LAICA DE EXCELENCIA, APLICANDO LOS RECURSOS PÚBLICOS PERTINENTES QUE GARANTICEN LA INFRAESTRUCTURA EDILICIA, LA INVESTIGACIÓN, SUELDOS DIGNOS Y QUE NO SE VULNEREN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y JÓVENES DE ASISTIR A CLASES REGULARMENTE.
¡NECESITAMOS TU APOYO FIRMANDO ESTA SOLICITUD!
SIN CLASES NO HAY EDUCACIÓN POSIBLE.
AULAS LLENAS = PAÍS CON FUTURO
CLICÁ ACÁ PARA FIRMAR. GRACIAS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario