27 abr 2018

Políticas de Estado. Huerta urbana.

Hace años que se vienen haciendo en Les Avanchets, Ginebra, Suiza. Esta es la dirección de los sueños de cualquier apasionado del huerto urbano, de acuerdo con el fotógrafo francés y ecologista Yann Arthus-Bertrand autor de esta hermosa foto. Ya que en esta ciudad europea prácticamente todos los hogares tienen un huerto urbano. La idea es que cada residente pueda cultivar en su propio jardín, las frutas y verduras que le gustan, para alimentar a su familia y también para el intercambio de alimentos orgánicos con los vecinos, lo que fomenta la integración social y la salud de la población que accede y se alimenta más sanamente.
Según Arthus-Bertrand, todo esto sucede en Les Avanchets desde hace muchos años tras la primera guerra mundial, el país comenzó con políticas gubernamentales de cesión de tierras y fomentó la creación de huertos, dada la escasez de alimentos reinante desde entonces en esta pequeña ciudad no han parado, el huerto urbano ya es parte de su identidad.
Así como me gustan las donaciones con fines determinados deducibles (existen, pero hablo de obras de más envergadura) los proyectos colectivos que reciban ventajas por llevarlos a cabo, supervisados, coordinados, también. En las villas no se pueden porque no tienen cloacas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario