14 abr 2018

Diplomatura en energías renovables "a distancia"

Importante aporte a una capacitación necesaria para una actividad en desarrollomAbierta la inscripción para la Diplomatura en energías renovables de la UNTREF
De acuerdo al cronograma, la diplomatura se extenderá por 4 meses, bajo la modalidad “a distancia”. Comienza el 7 de mayo y permitirá interiorizarse sobre una industria en plena expansión que, según indican desde el Gobierno Nacional, hacia el año 2019 creará 20.000 nuevos empleos.

Con el objetivo de colaborar en el proceso de formación profesional en el sector de las energías limpias el portal de noticias Energía Estratégica firmó un convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) que establece el lanzamiento de una diplomatura que permitirá a los alumnos obtener conocimientos introductorios sobre marcos regulatorios, avances tecnológicos y novedades del mercado.

El único requisito para poder desarrollar el curso es “poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades”.

INSCRIPCIÓN AQUÍ:

Más información: http://www.untrefvirtual.edu.ar/oa.php?id=94

Fecha inicio Cursada: 7 Mayo de 2018

Duración de la Diplomatura: 4 Meses. (Tres meses (3) de contenido teórico y un mes (1) teórico Práctico Evaluatorio).

Docente

El docente a cargo es Nicolás Brown, reconocido experto en la materia:

Ingeniero Industrial (ITBA) con Maestría en Energías Renovables (UTN) y Diplomatura en Energía y Desarrollo Sostenible (UNLaM). Trabaja en el mercado energético desde 2005 y en energías renovables desde 2008, incluyendo en el desarrollo de proyectos de gran potencia eólica (Tecpetrol) y solar fotovoltaica (360 Energy). Actualmente es asesor en sustentabilidad energética del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (SECISYU), asesor técnico de la Subsecretaría de Energía Renvoable (MINEM); consultor del Capítulo Argentino del Club de Roma para los proyectos de Blue Economy, y docente titular del Centro de Sustentabilidad – CeSus.

Sobre UNTREF

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), al proponer la creación de una Diplomatura en Gestión de Energías Renovables Solar y Eólica, con modalidad a distancia, responde a una amplia necesidad del sector que por sus características se encuentra distribuido a lo largo de todo el país.

Durante los últimos años las exigencias profesionales, las empresas del sector y las personas interesadas en energías alternativas exigen estar en capacitación continua, dado el crecimiento constante y necesario de desarrollo de las energías renovables.

Sin embargo, muchas veces los interesados se encuentran con muy poco tiempo para dedicarse a capacitarse de forma presencial. El tener la opción de capacitarse a distancia, permite mayor flexibilidad y administración del tiempo de cada individuo.

Desde la UNTREF, cuyo interés es brindar capacitación en todas sus formas, atendiendo a la realidad de los tiempos que corren y la demanda tanto a nivel nacional, como internacional en diversos temas de actualidad, brinda la posibilidad de generar nuevas formas de capacitación de excelencia de forma virtual también.

La investigación conjunta con universidades internacionales o proyectos en desarrollo a través del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTEC) y el Centro de Estudios de Energías Renovables (CEER) son el fiel resultado de la necesidad de involucrarse en la formación de las personas que buscan a través de esta profesionalización el ascenso social y consolidación de una carrera laboral dentro de este rubro tan especial donde se manifiesta la necesidad de contar con idóneos y profesionales debidamente capacitados que puedan y sepan desempeñarse pertinentemente en estas organizaciones comerciales y/o Instituciones públicas, ONGs, Técnicos instaladores proyectistas en energías solares, eólicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario