9 mar 2018

El valor de un voucher de turismo.

El otro día  hablábamos del valor de la palabra y les prometí una historia.
Cuando uno sale de viaje supone que los vouchers tienen valor de contrato. Es la palabra de un mayorista reafirmada por una agencia de turismo. Acá estábamos respaldados por dos agencias, una de Rosario y otra de San Nicolás.
Si el voucher dice entrada a la vuelta al mundo se supone que cuando lo entregás no  te llevan a una calesita y te dicen UD.PAGÓ POR ESTO. O lo que puede ser peor: TOSELLI PAGÓ POR UNA VUELTA DE CALESITA. Algo parecido nos pasó a 4 turistas argentinos:
Después  de levantarnos a las 6 y media de la mañana en Bariloche, habiendo llegado a Puerto Varas, Chile, después de un hermoso viaje (Cruce de los Andes por lagos) la guía viendo los vouchers nos dice que no nos bajemos hasta el final del recorrido, porque sus oficinas están enfrente del Hotel Radisson. Van dejando a otros pasajeros y en un momento nos dicen que nos bajemos, porque nos vinieron a buscar para llevarnos al hotel.(sic)  No les cuento cómo nos trató el chileno que manejó la trafic para no aburrirlos, pero parecía un transporte escolar que llevaba chicos indisciplinados. Daba la impresión que tenía malas experiencias con argentinos. No entendíamos.
Cuál fue nuestra sorpresa cuando para frente a un hotel con otro nombre: Park Inn que como debajo decía by Radisson se exaltaba diciendo que ése era el  hotel. Una hora y media nos tuvieron en la trafic porque estaban CONFERENCIANDO. Hasta que nos hizo hablar por celular con una señorita que nos decía que si queríamos ir al Radisson que quedaba en la costanera, teníamos que pagar la diferencia porque  el otro era más caro. Bajamos a las 22:30 hs. con la promesa que al otro día nos pasaban al Radisson. No fue así.  A la mañana siguiente nos dejan este mensaje:

Dejo a vuestra voluntad buscar las fotos del Radisson de la Costanera.  Lean los comentarios.
Les paso fotos del lugar donde nos llevaron. Lo importante es saber el valor de la palabra y el valor de un voucher. Amigos viajeros me comentaron que hay casos en los que dice: sujeto a disponibilidad y pueden usar otros hoteles de la misma cadena. No es nuestro caso donde taxativamente decía nombre y lugar. Este es camino para llegar al Park Inn by Radisson. Esa luz en las alturas es el hotel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario