8 mar. 2018

8 de marzo: feliz de ser mujer.

Con dificultades y sin ellas, en un mundo hecho por los hombres, se puede hacer lo que una pretenda y ante los impedimentos se redoblan los esfuerzos. SE PUEDE.
FELIZ DE SER MUJER SALUDO A LOS HOMBRES FELICES DE SER HOMBRES.
Si nos ponemos a fijar tenemos que poner el DIA DE LOS ZURDOS y cambiar las manijas que están hechas para los diestros!!. Y encima nos dicen "siniestros". Gracias a la máquina de escribir que nos igualó. JA!!

Les dejo un fragmento de la carta de José Martí a María Mantilla en 1895:

Y mi hijita ¿qué hace, allá en el Norte, tan lejos? ¿Piensa en la verdad del mundo, en saber, en querer,-en saber, para poder querer,-querer con la voluntad, y querer con el cariño?  ¿Se prepara a la vida, al trabajo virtuoso e independiente de la vida, para ser igual o superior a los que vengan luego, cuando sea mujer, a hablarle de amores,-a llevársela a lo desconocido, o a la desgracia, con el engaño de unas cuantas palabras simpáticas, o de una figura simpática? ¿Piensa en el trabajo, libre y virtuoso, para que la deseen los hombres buenos, para que la respeten los malos, y para no tener que vender la libertad de su corazón y su hermosura por la mesa y por el vestido? Eso es lo que las mujeres esclavas, esclavas por su ignorancia y su incapacidad de valerse,llaman en el mundo “amor”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario