1 feb 2018

Autocensura o autorregulación?

Un tema no menor para convertirlo en ruido. Se está poniendo en cuestión la relación entre los sexos. Después de muchos años acostumbrados a ver mujeres objetos, cuyas mayores virtudes estaban en sus cualidades físicas, cuando la provocación  y especulación para obtener ventajas por concesiones a sugerencias del otro sexo, era moneda corriente.
Quien vio Casado con hijos, recordará escenas en las que el personaje de Francella inducía a sus hijos a prostituirse para comprarse un auto. O se volvía loco por las amigas de la hija. Eso era humor o aceptación cultural?.
Sabemos que la censura o autocensura es represión y eso no hace bien.
Pero si se repiten con frecuencia y con énfasis gestos, guaranguerías, atropellos, actos prepotentes, maltratos,  burlas como mostró Tinelli tantos años, no podemos esperar una sociedad diferente.  Se multiplican los gestos por imitación  y se insensibiliza a los demás ante cualquiera de ellos.
Ese joven que en una publicidad salía en la noche desesperado  a buscar una cerveza y encontraba todo cerrado y corría por las calles hasta que hallaba un local  abierto y ahí estaba la felicidad (sic)...
Todo hace a la cultura. Mostrar siempre violencia y sólo violencia. El mostrar siempre piquetes y sólo piquetes. Nunca gente haciendo, construyendo, trabajando, viviendo en PAZ, jugando, escribiendo, fabricando, lo único imitable es la vagancia, la violencia, la forma de vida prostituída.
Dignificar los medios de comunicación con responsabilidad sería un comienzo de respeto mutuo y de no agresión. Bajen los decibeles. No todo lo que  VENDE no intoxica.  CUIDENNOS!. CUIDEMONOS!!.
No lleguemos al extremo de la ilustración de la nota :-)
SMC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario