2 ene. 2018

Lecciones de vida de Felipe Cubillo I

Empezando el 2018 quiero tomar las ideas y proyectos de este hombre, porque acá dice cosas interesantes, pero después intentó algo tan novedoso, que no puede quedar en el olvido. Mañana se los cuento. VAMOS A HABLAR EN POSITIVO.
 Quiero unir los proyectos de Cubillo con lo enunciado ayer sobre la construcción del Hospital Centenario de Rosario.
Dijo Felipe Cubillo, después de salir segundo en el 2007:
"Lo que aprendí en la regata de la vuelta al mundo" (1)

ACERCA DE LOS HIJOS, definitivamente no son tuyos, solo quiérelos y ámalos y trata de educarlos con el ejemplo y si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ello; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tu ya te hayas convertido en abuelo/a (ahí sabrán recién lo que es ser padre/madre). Pero si en el intertanto, te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo/a, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo que le dijiste muchas veces cuanto lo querías.

ACERCA DE TUS PADRES: No dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y te hayan dado tan solo la posibilidad de vivir, solo eso, ¡¡¡ vivir !!!

ACERCA DEL TALENTO, no sirve para nada si no va acompañado de determinación, planificación, disciplina y perseverancia. El talento es efímero, la determinación, eterna.

ACERCA DE LA SOCIEDAD, ayuda a los que son igual o más capaces que tú, pero que no han tenido tus mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, no piden ayuda, solo necesitan una oportunidad. Sueño todavía con una sociedad más justa y más humana.

ACERCA DEL LIDERAZGO, echo de menos en el mundo actual esos líderes que hacían lo que se debe hacer y decían lo que se debe decir,sin esperar resultados inmediatos en las encuestas. Me refiero a los que marcan un camino, no los que siguen a las masas


ACERCA DE LA RIQUEZA... Una vez que hayas financiado tu flujo de caja, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud.

LA ANGUSTIA Y LA AMARGURA. Cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol,¡¡¡ siempre !!!

SI QUIERES TRIUNFAR . Debes de estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperas con creces.

ACERCA DEL PRESENTE . Vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido.

ACERCA DE TU PAIS .. Ama a la tierra que te vio nacer, trabaja por hacer de tu país un mejor lugar para todos y pasea orgulloso/a tu bandera, cualquiera que ella sea.

ACERCA DEL ESFUERZO. No te rindas nunca, no te creas el cuento de que cuando algo está costando mucho es porque no debe resultar, es simplemente que el Universo te está poniendo a prueba de si eres o no merecedor del éxito.

NO LE TEMAS AL MIEDO... Es un gran compañero, pero que no te inmovilice, y no temas hacer el loco o el ridículo; la historia nos enseña que las grandes enseñanzas y tremendos descubrimientos son producto de esos instantes.

NUNCA, NUNCA RENUNCIES A TUS SUEÑOS . persíguelos apasionadamente y si no los consigues, no importa, el solo recorrer ese camino habrá valido la pena vivir, y ojalá el sueño que persigas sea el sueño imposible.

Y SI EN EL DIA DE MI MUERTE ME DAN LA OPCION DE RENACER . elijo ser albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrépidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.

.. y nunca te tomes demasiado en serio a un navegante que está terminando una Vuelta al Mundo. Solo sabrá navegar un poco más, ¡¡nada más!! 


(1) http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2011/09/678853/las-lecciones-de-vida-que-dejo-escritas-felipe-cubillos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario