5 ene 2018

Escuela rancho en Formosa es una emergencia

Cubillos decía: voy a hablar con el Intendente, le pedimos un terreno para instalar una escuela. Le preguntamos para cuántos  alumnos y ahí  termina la función pública. Ahora pregunto yo, cuando vieron esta escuela que mostró Lanata,ubicada en el departamento de Ramón Lista, Formosa, a cuántos se les despertó el deseo de donar?. Ésto  no es emergencia?.
La idea es que cuando se trate de fondos privados, sean los propios privados los que decidan cuál es el proyecto  que quieran financiar. El Estado  en tanto  tendría más bien un rol de policía que viene a verificar con posterioridad que las platas se destinaron a la obra a la que  fueron comprometidas.
Cuando veo que abren una cuenta para una operación nunca sé si se le pone un coto cuando alcanza para el objetivo. En este caso se podría hacer una evaluación de costo y donar hasta ese monto.
Los donantes deben privilegiar la "democracia tributaria " que sirve para otorgar a cada contribuyente la capacidad de decidir por sí mismo el destino del tributo que  debe pagar. Y si ve escuelas como éstas,  calles rotas, falta de hospitales o de material de alta complejidad en su zona y tiene capacidad adquisitiva con sus vecinos puede decidir hacerlo. Como se hizo en Rosario con el Hospital del Centenario. Lo que el Estado no puede, no quiere, no sabe hacer, los privados no tienen por qué permitir que  sigan privándole de lo que necesita. Todo lo que sucede a nuestro alrededor nos concierne y nos hace sentir bien si participamos en cambiarlo. En nuestro país la plata está. Es cuestión de  mirar qué hace falta. Donaciones con fines determinados. Privados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario