13 dic 2017

Seguimos con el tema jubilados: en democracia.

Lo enfocamos desde el punto de vista de la justicia y el humanitario. Hoy lo quiero tratar desde el punto de vista democrático.
En democracia no nos tendría que asustar que un Gobierno quisiera hacer esta aberración y que se queden lo más campantes. Seamos partidarios o no. Porque en democracia hay lugar al pataleo. Y más,  a un pataleo que se haga sentir. Porque por eso está el sistema democrático, porque no se basa en una fe, en una creencia, sino en un consenso.
Y saben una cosa?. Lo que me rebeló no fue este tema. Fue el desparpajo con el que escuché decir al Ministro de Energía Juan José Aranguren, que una familia tipo pagará $900 mensuales de luz y $600 mensuales de gas lo que significará (haciendo muy bien la cuenta) unos, digamos, tan solo $1500 MENSUALES. Ni hablar con ventilador o estufa. Ahí pensé (por su tono de voz) UNA BICOCA, un vuelto de bolsillo. Y al toque vienen a AHORRAR con el dinero de los jubilados. Y ahí sentí olor a quemado. Y no era por el incendio de los kirchneristas sino por la incomprensión que CON LOS JUBILADOS NO SE JODE. Y no lo digo por muchos de los jubilados que POR SUERTE al día de hoy tienen salidas, ya sea porque ahorraron y tienen alguna renta aparte, o tienen salud y pueden seguir trabajando, o viven con sus hijos y tienen la luz y el gas pagos, sino aquellos que están en manos de la jubilación.
Pero ESTAMOS EN DEMOCRACIA y podemos y debemos manifestar nuestro descontento.NO PUEDEN AHORRAR CON LOS JUBILADOS. ALIMENTOS. REMEDIOS, LUZ Y GAS MAS CAROS y especular con ellos no se lo podemos permitir. Ejerzamos la democracia. El escándalo es a propósito. Hasta callaron a Carrió.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario