1 oct 2017

Conociendo esas cosas de Rosario:circuito de carreras automovilísticas

Desde 1936 a 1966, en el Parque Independencia, se corrieron carreras de la llamada "Temporada Internacional" que con el correr de los años devendría en la Fórmula I.


Pilotos como Fangio, Gálvez, Forrest Greene, Parmigiani, Ochoteco,  Carú, Varsi, Villoresi, Wimille, Farina, El Príncipe Bira, Ascari, Bordeu, y otros tantos hicieron las delicias del público en Rosario.
Tanto los pilotos extranjeros como los autóctonos veían colmadas sus expectativas al correr la ciudad dado que fue diagramado con amplias curvas (15 curvas solía tener cada vuelta), veloces rotondas y anchas calles.
Pocos saben que pilotos de la talla de Ascari o Farina viajaban en la bodega de los barcos junto a sus máquinas o que corrían por el premio en efectivo que aquí se entregaba o que Jean Pierre Wimille era un fanático del circuito.
“La primera vez que una Ferrari ganó fuera de Europa fue en Rosario”, dijo Andrés Arregui, organizador del evento conmemorando los 75 años de esa primera vez de 1949 conducido por Farina.
En la revista especializada Auto Italiana (1/3/1949), el servicio particular de la publicación firmado por el celebérrimo periodista Corrado Filippini especifica, con el apoyo de muy buenas fotografías que "Nino Farina, gran piloto, gana el G.P. de Rosario con la Ferrari 2000". Y apoya tal anuncio de este tenor: "Alberto Ascari, tercero y Villoresi, todavía desafortunado, con la vuelta más veloz; Parnell, en una jornada de gracia".
Para más información ver nuestra publicación anterior sobre el tema acá
Fuente de la Ferrari en Rosario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario