18 sept 2017

Nueva fábrica de torres para energía eólica: escuela de formación del personal

Argentina no sólo entra en la energía alternativa sino que ha ingresado, p.e., en la creación de industrias argentinas que se dedicarán a ser proveedores de las torres de energía eólica. 
Hace unos día hablábamos sobre el hecho que la energía renovable va a ocupar mucha mano de obra.
Escuchando en una entrevista a Gastón Guarino, Presidente de la empresa Metalúrgica  Calviño, que se encuentra en la localidad Bosques, en Florencio  Varela, Provincia de Buenos Aires, conocemos que se asociaron a una empresa española para la fabricación de las torres para energía eólica que creará 350 nuevos puestos de trabajo, cuando la planta esté generando 300 torres eólicas/año, eso me trajo algunas respuestas.
 La preocupación que planteábamos era la falta de escuelas para formación técnica y según la información extraída de esta entrevista  el personal que va a estar entrenando a su personal es gente que está dedicada a hacer empresas innovadoras (start up) en EEUU, en Brasil.
 Están viendo distintas estrategias  de formación, pero van a tener escuela propia para crear los nuevos puestos o para los empleados que ya están trabajando en Calviño y pasarían a trabajar en la nueva planta. Qué interesante!!

Todo sea para ver lo que se está trabajando y proyectando en nuestro país, mientras estamos escuchando sólo pálidas. Nuestro país está cambiando. Hay gente que está haciendo Patria (y plata, por supuesto y por qué no?). Me gusta ver industriales proyectando futuro. Nuevos vientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario