29 mar 2017

El Socialismo santafesino y el Control

Da la impresión que para este Socialismo es una filosofía de vida el dejar hacer, el dejar pasar. Lo vemos en Rosario, lo vemos en la Provincia. La palabra CONTROL debe ser una quita de libertad, o vaya a saber uno qué es. No lo tengo claro. Pero es muy evidente que para ellos la gente viene educada así (o no) y que sola se va a modificar (si queda con vida, por supuesto).  O que el control lo ejerce la sociedad. Es cierto de alguna manera. Cuando se prohibió fumar en lugares públicos, la misma gente ejerció el control, pero para ello la orden tuvo que venir del Estado.
Y el control es posible en todos los órdenes, sin condena, sin multa, por simple control. En vialidad, en higiene, en tráfico de drogas, en infinidad de cosas.
Repito, sin condenas, con educación. Con seguimiento. Nosotros no podemos pedir documentos cuando vemos motos sin patentes, que claramente indican una actitud sospechosa. Nosotros no podemos marcar las rutas con sus líneas blancas ni ver el estado de los vehículos que circulan, Nosotros no podemos tener limpias las calles para que la gente no las ensucie (fíjense en un Shopping, entra la misma gente que afuera tira basuras y en el Shopping se comporta de otra manera).
El Socialismo santafesino confunde. No controla ni educa. Pone multas tercerizadas por estacionamiento medido. Pone multas por estacionar sobre las líneas blancas.
Lo siento, otra sería la provincia si se tomara conciencia que el control favorece la convivencia y salva muchas vidas,así tengamos que claudicar parte de nuestra libertad, que también es sagrada (como la vida, claro). Y podríamos comer ñoquis  sin que nos caiga mal al estómago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario