23 mar 2017

Cuídate de darle vida al león...


En un viejo cuento de la India se hablaba de que en cierto lugar vivían cuatro hermanos brahmanes que se tenían el mayor afecto. Tres de ellos se habían instruido en todas las ciencias, pero carecían de prudencia; el cuarto no había estudiado mas era muy discreto. Una vez se pusieron a deliberar y decidieron adquirir fortuna visitando países extranjeros ganando el favor de los príncipes. En su camino vieron en un bosque la osamenta de un león. Dijo el uno:
- Vamos a probar nuestra ciencia: aquí yace un animal muerto, vamos a devolverle la vida con nuestro saber. Yo sé ordenar y juntar los huesos.
Dijo el segundo: --Yo sé poner la piel, la carne y la sangre.
Dijo el tercero: - yo sé infundirle vida.
Y al hablar así, el primero juntó los huesos, el segundo le puso la piel, la carne y la sangre, y cuando el tercero estaba a punto de darle la vida se lo impidió el prudente diciendo:
- es un león. Si le das vida nos matar a todos.
Pero el otro contestó:
-Necio! No permitiré que la ciencia quede estéril en mi mano!
Repuso aquel: -Pues espera un momento, hasta que yo haya subido a ese árbol.
Así se hizo; el león recobró la vida, dio un salto y mató a los tres. Pero el prudente bajó del árbol cuando el león ya se había alejado y volvió a su casa.
Fragmento de autor anónimo extraído de la Antología del cuento de la literatura universal Trad. Ramón Menéndez Pidal. Barcelona. Ed. Labor

Súbete a un árbol si estás con hacedores de leones y, fundamentalmente, cuídate de acceder a ser un 'hacedor de leones" por el bien de todos.Recordar siempre cómo actúa el león. Qué reine la prudencia!!!

Reedición necesaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario