17 dic 2016

Educarnos en valores, no es tan difícil.

Carlos Kasuga sostiene que para tener una empresa de calidad, una familia de calidad, unas institución de calidad, un país de calidad, lo primero que tenemos que hacer es empezar con nosotros mismos  y con nuestra gente e ir formando "hombres de calidad".
 Para ésto, Kasuga sugiere seguir cuatro pasos: el "bien ser", el "bien hacer", el "bien estar" y el "bien tener".
Bien Ser
"Debemos ser puntuales, ser honestos, ser trabajadores, ser disciplinados, ser cariñosos.
Bien hacer
"Todo lo que hagas, hazlo bien... si te vas a levantar hazlo bien, si te vas a vestir hazlo bien, si te vas a despedir de tu familia hazlo como si fuera el último saludo... es hacer las cosas bien".
Las personas que dan más de lo que reciben, a su familia, a sus hijos, a sus trabajadores, a sus empleados, a su sociedad, van a llegar al tercer paso: el bien estar".
Bien estar
"Este paso es sinónimo de felicidad, porque diste lo mejor de ti a toda la gente con la que tuviste la fortuna de tratar en el día de hoy".
Siguiendo los tres pasos: bien ser, bien hacer y bien estar... tarde o temprano nos llevarán al "bien tener".
Bien tener
"Recuerden: no busquen tener el bien tener rápido y fácil sin hacerlo bien y mucho menos sin sentirlo bien. El bien tener es el resultado de desarrollar los tres pasos anteriores: el bien ser, bien hacer y bien estar".
NOS HACE FALTA DAR EDUCACION DE VALORES,  y explica el cómo en el video  Pierdan 10 minutos, que lo van a ganar en sabiduría de vida. No es tan difícil formar hombres de calidad, empieza con una escoba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario