1 jun. 2016

La innovación es una cuestión de personas.

La innovación no es sólo una cuestión de dinero, es una cuestión de cerebros. Argentina es una fuente inagotable  si la aplicamos bien.
Estamos en tiempos de cambios. De muchos cambios y demasiado rápido como para que la mente lo absorba y reaccione a tiempo. Las cosas que nos atraían antes no nos atraen ahora. La tecnología está rigiendo nuestra vida y casi sin darnos cuenta esto que parece chiste es una realidad. 

Las ideas innovadoras son fundamentales. Internacionalmente se hacen concursos de proyectos.
Un equipo de jóvenes desarrolladores rosarinos consiguió que su proyecto aparezca entre los 5 mejores de la competencia NASA Space App Challenge, que se desarrolla en Estados Unidos
Se trata del proyecto GeoDrone, ideado por los jóvenes rosarinos Germán Hofer, Juan Cruz Ibañez, Joaquín Cicetti, Franco Geretto, Joaquín Sánchez, Renzo Grosso y Emiliano Banchio Leone, todos ellos estudiantes de carreras de ingeniería en la UTN y la UNR.
El proyecto, que consiste en un sistema de localización GPS que permite a los drones identificar y prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato, aparece nominado entre los 5 mejores de la categoría “Mejor uso de hardware“.

Fuente

Pronto tendremos servicios de ambulancia mediante drones que salvarán vidas. Y quién sabe con el desarrollo de la robótica qué se podrá hacer a distancia. Argentina tiene materia prima. Tenemos todo por hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario