1 oct. 2015

Aclarando una confusión del guiño en la ruta

Vialidad Nacional difundió un folleto de seguridad vial con el que busca reforzar el código correcto, que es diametralmente opuesto al generalizado en las rutas argentinas desde hace décadas.
"La historia cuenta que, en los años 60, una automotriz publicó un manual de conducción que obsequió a camioneros de todo el país. Era un folleto con consejos básicos de mantenimiento y que contenía algunos tips prácticos conocidos por todos", publicó Autoblog. Entre los tips, estaba el código de los camioneros para avisar de los sobrepasos. "Este código es utilizado en todo el mundo, pero el autor del manual argentino cometió el error de explicarlo al revés", agrega el medio especializado en el mercado automotriz.
Así, el error se arrastra desde hace décadas, casi de generación en generación. La manera correcta es la que dice el artículo 42 de la Ley Nacional de Tránsito (24.499): "Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso".
Guiño izquierdo: No me pases, viene un auto de frente.

Guiño derecho: podés pasar, no viene nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario