14 jul 2015

Si no te quejás, no te quejes

SI NO TE QUEJAS NO TE QUEJES 
Hace unos años proponíamos , INSPECTORES DE TRANSITO VOLUNTARIOS (clicar para ver)  como los Bomberos Voluntarios, pero no sabíamos cómo se podía implementar. Ahora tenemos la oportunidad.
Si la Municipalidad nos coloca un teléfono único y gratuito para que seamos inspectores permanentes de los servicios de la ciudad, HAGAMOS USO DE ÉL.
Transporte urbano de pasajeros | Estado de los coches, recorridos, frecuencias y horarios, puntos de venta y recarga de tarjeta sin contacto, estado de refugios y postes, conducta del chofer, etc.
Transportes escolares y especiales | Estado de los coches, vehículos no habilitados, conducta del chofer, etc.
Taxis y remises | Estado de los coches, falta de servicio, agencias de radiotaxi y remiserías, vehículos no habilitados, conducta del chofer (si es agresivo, si está borracho), etc.
Semáforos | Lámpara quemada, semáforo apagado, intermitente o dañado, estado de carteles de mensajería variable, etc
Tránsito | Cocheras obstruidas, carga y descarga de mercaderías y materiales de construcción, vehículos sobre la acera, estacionamiento en lugar prohibido, vehículos abandonados, etc.
Estacionamiento medido | Funcionamiento de expendedoras de tickets, puntos de venta, medios de pago, frentistas, parquímetro personal, etc.
Señalización vial | Cartel deteriorado o dañado, poste o chapa sustraídos, cartel girado u orientación cambiada, pintura en calzada desgastada o dañada, etc.
Alumbrado público | Lámpara o sector apagado o prendido fuera de horario, artefacto, tulipa o poste caídos o en mal estado, cable suelto, etc.
  
El número gratuito 147, sumó su aplicación gratuita para celulares y tablets, el cual incluso permite hasta sumar la foto de la infracción.
Cabe recordar que por medio de la línea 147, que ahora suma esta aplicación en los celulares, no pocos rosarinos denunciaron, por ejemplo, a conductores de taxis que estaban realizando su trabajo bajo los efectos del alcohol. Y gracias a esa denuncia, esos choferes fueron detenidos y se evitó una tragedia.
FUENTE: SITIO WEB DE MOVILIDAD ROSARIO  (clicar acá)

OTRAS FORMAS DE CONTACTO
Es nuestra oportunidad. LA CIUDADANIA UNIDA PRODUCE CAMBIOS.
Es nuestra oportunidad de manifestarnos. Si se ven las cosas mal se pueden documentar con fotos. Hasta se pueden enviar las mismas fotos a los medios. Ahora se puede entender que es por el bien de TODOS. El tránsito es una de las causas de muerte más serias en nuestra ciudad. La queja en los pasillos, en una mesa de bar, es un infantilismo. La denuncia formalizada tiene que ser efectiva.
Tenemos que lograr un cambio. No te parece?.

Si ponen utopías argentinas 147 Atención al Ciudadano en Google van a poder dejar sus opiniones sobre este servicio en la página en cualquier momento, así conocemos como funciona. Y si es necesario volveremos a publicar sobre el tema.
                             SI NO TE QUEJAS, NO TE QUEJES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario