10 jun 2010

ITV: Inspectores de Tránsito Voluntarios



Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito.
22 personas mueren por día;hay 7.885 víctimas fatales por año(2009) y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales.
http://www.luchemos.org.ar

10 de Junio - Día de la Seguridad Vial Argentina

Es hora de que llamemos a los BOMBEROS VOLUNTARIOS o a los INSPECTORES DE TRANSITO VOLUNTARIOS porque en realidad, como vemos en la foto, hace falta mucho más que esto que estamos viviendo y mucho menos de los que están muriendo.
No sé si es sacándoles fotos a los infractores o fotos a los inspectores. No sé si hay que hacer campaña como la de no fumar en lugares cerrados. Lo que sé es que si esa campaña tuvo éxito es porque TODO tuvimos que ver.
TU VIDA DEPENDE DE LOS DEMAS Y LA VIDA DE LOS DEMAS DEPENDE DE VOS.

2 comentarios:

  1. yo creo que cada cual debería poder decidir si llevar casco o no. El tema es que debería ser inhabilitado para hacer algún juicio a la persona que lo atropella si sufre lesiones graves por ir sin casco. Más que eso no creo que se debería hacer porque va en contra de la libertad de cada uno. A mi no me interesa si alguien se mata en su moto. Cada uno debe cuidarse por su bien y el de sus seres queridos. Obviamente que no digo que esté bien, hay que educar. Los inspectores de tránsito están en una encrucijada, entre parar a todo el mundo por igual, parar a jóvenes que no saben el peligro que corren y sacarles el vehículo, sacarles el instrumento de trabajo a mucha gente que por decisión personal sale a la calle sin casco, o no parar a ciertas personas.... realmente dificil. Pero no te preocupes por que la gente muera por andar sin casco, eso es su desición, preocupáte mejor por los que andan en auto a velocidades ilógicas en calles secundarias y avenidas y representan peligros para otros que sí cuidan sus vidas.

    ResponderBorrar
  2. A veces con el solo hecho que te paren por ir sin casco encierra en sí una molestia que puede ser mayor a la de llevar casco. Y te va educando y la gente que toma confianza le va diciendo que se ponga el casco, que se cuide y la sociedad va colaborando a que todos nos cuidemos y no despreciemos nuestra vida.

    ResponderBorrar