15 jul 2015

Manu Ginóbili, un argentino con talento.

Es una noticia que no quería dejar de guardarla. Son de esas cosas que tenemos que empapelar nuestra casa. Vivimos hablando mal de los argentinos, de nosotros mismos y a estos valores como Manu, los tenemos que poner bien alto. Son los próceres modernos, no ganan batallas pero sirven para darles valores a los jóvenes. También hacen Patria con su conducta. Qué coincidencia!!: Se presentó sin avisar a un Club que se llama UNION y que se llama PROGRESO, un club de barrio. Como uno.
Manu Ginóbili en una entrevista (clicar),que publicamos hace unos años (a quienes les gusta el deporte no se la pueden perder) tiene un video donde describe su crecimiento personal y profesional y por qué llega al lugar de “ser distinto”.
Transcribo una parte de su charla:
Su primera pregunta: “Por qué a mí?.”
Yo había trabajado mucho más que los demás??? Creería que no. Porque, sí, había trabajado mucho, pero no creo que más que el resto. Talento es la palabra a la que llegué. Es la palabra que me decían: MUCHO TALENTO.
Pero qué es el talento?. O cuántos talentos hay?
El talento que tenía a los 20 años era muy distinto al que le fui agregando luego. Yo con el talento de los 20 años, que posiblemente en bruto era lo mismo que ahora, no me alcanzaba para llegar a ningún lado. Había que ir agregándole cosas. Entonces llegué a la conclusión y después de todas mis experiencias en equipos, que talentos hay muchos.
1.-Un talento muy importante es ponerse un objetivo y no dejarse distraer. Buscarlo, identificarlo y hacer todo lo que esté posible a tu alcance para conseguirlo.
2.-Otro es entender qué es lo que pasa a tu alrededor, qué es lo que necesita tu equipo, cuál es la idea de tu entrenador, qué es lo que podés agregar para que tu equipo dé un salto de calidad. Identificar todo eso y ser capaz de proveerlo.
3.-Otro talento importante es saber relegar el lucimiento personal para que tu equipo gane. En vez de hacer 30 que te pone contento, hacer diez y ayudar a que tus compañeros también hagan y estén contentos.
4.-Otro talento es el disfrutar de jugar con tus compañeros. No estar siempre contento con lo que hace uno mismo, sino ponerse contento cuando tu compañero define. Cuando un debutante va creciendo. Porque además del altruismo ayuda al equipo. Cuando mejor sean mis compañeros, mejor va a ser mi equipo y mayor va a ser mi chance de ganar.
6.- Y el último, pero no menos importante, es el de entender tus limitaciones. Hay simplemente momentos que no se puede, que no se puede todo, por más que uno se crea con capacidad para hacerlo, hay momentos que no da, que hay un equipo, una estrategia.
El objetivo es poner su granito de arena para que el equipo gane y ahí festejar todos juntos.
Estos son los talentos para formar un equipo ganador y un jugador completo. Algunos tienen uno y les alcanza, otros tienen 5 y son los que marcan la diferencia pero no se queden con que el talento es hacer una jugada linda, porque no lo es..
Entrevista de TEX Río de la Plata (clicando podrán ver el video completo)
Fuente: La Capital, artículo de Ginóbile en Unión y Progreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario