15 ene 2015

Pongamos a las víctimas en su lugar

Se victimizan a políticos mientras que las verdaderas víctimas son las de la inseguridad delictiva y las de la inseguridad vial. Los escándalos se fabrican, las víctimas reales se multiplican.
Si vemos los mapas de delitos o los mapas de accidentes viales veremos dónde están los problemas serios de nuestro país.


Si comparamos Córdoba con Santa Fé nos vamos a dar cuenta cabalmente en dónde está el problema. No reside tanto en la densidad poblacional como en el CONTROL, que en Santa Fé no existe. Uno puede ir miles de kilómetros por Santa Fé sin cruzarse con nadie y ni bien entra en la Provincia de Córdoba hay gente que se interesa por la seguridad vial. Es como si en Santa Fé hubiera una teoría o filosofía de vida, donde se espera que la gente se comporte bien porque sí nomás. Y lo digo en serio, no irónicamente. Nada se controla. Es como buscando una auto depuración. Es algo que no se entiende o no se explica. Y eso se observa desde hace años. Capaz que si la explicitaran se lamentarían menos los muertos, no?.
Déjense de hacer ruidos de nueces y ocúpense que no mueran más argentinos por muertes ACTUALES QUE SE PUEDEN EVITAR!!!.
DEFENDAMOS LA VIDA!!!. Si sumamos los muertos por inseguridad más los que mueren en accidentes viales, perdemos la juventud como en una guerra. Miles y miles por años. Terminemos con chicanas baratas que no nos llevan a ningún lado. Actuemos como se hizo con la Gripe A, enérgicamente, activamente, con conciencia, con responsabilidad. BASTA POR FAVOR!!!.
Hablo de Santa Fé lógicamente porque es el lugar donde vivo.
http://www.lanacion.com.ar/1759777-como-es-el-mapa-de-las-muertes-de-transito-en-el-pais

No hay comentarios.:

Publicar un comentario