12 dic 2014

Las estatuas del futuro?

Harán estatuas y monumentos de personas?. O la tendencia será la de personajes como éste en Odaiba, la isla artificial de Japón (extensión de Tokio).
Gundam es el nombre colectivo de un conjunto de series animadas de ciencia ficción. La temática de las series son los conflictos bélicos entre humanos. En la serie, los bandos en guerra utilizan robots de combate llamados Mobile Suits (MS). Por lo general, el Mobile Suit del protagonista es el que lleva el nombre de Gundam.
La primera serie de este conjunto, estrenada el 7 de abril de 1979 y revolucionó el género Mecha por mostrar a los robots como armas de guerra convencionales y a sus pilotos como soldados en medio de conflictos militares a gran escala. El éxito que ha tenido dio lugar a una franquicia  multibillonaria que ha producido varios trabajos  como series de televisión películas, manga, novelas, video juegos, modelos a escala, música, juguetes, ropa, comida, etc. La franquicia también ha dado origen a una de las mayores marcas de juguetes y de pasatiempo en la historia de la industria juguetera japonesa.
Gundam se ha convertido en un icono cultural de Japón.
Académicos en Japón también han visto la serie como una inspiración, fundándose así la Sociedad Internacional Gundam, siendo la primera institución académica inspirada en una serie de dibujos animados.
En las dos primeras temporadas del anime Digimon, Odaiba es la zona en la que viven la mayoría de los protagonistas y es frecuentemente vista y mencionada, especialmente en la segunda temporada. Muchos de los iconos de la isla (como el edificio de Fuji TV o la noria de Palette Town) aparecen representados en la serie.
Pués le hicieron este monumento gigantesco... La nueva cultura capaz que comienza por estos lugares, no?. Felices los que lo pueden disfrutar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario