1 sept 2014

Llegar a la meta, vale!!!!.

Llegó a la meta de la Media Maratón Internacional de Río de Janeiro del 2014 de 21 km de carrera, llegando a velocidades máximas de 15,6 km (sino miren los datos personales). 
Está bien que sea en un marco paradisíaco y que la salida se efectúe desde la Playa de São Conrado (de la que hablé en otra oportunidad) para llegar hasta el Aterro do Flamengo, permitiéndose así atravesar y disfrutar de los espléndidos paisajes de la capital carioca, pero llegó!!!, lo muestra este programa que da el itinerario, la velocidad, las calorías consumidas. Hay que estar 2 horas y medias corriendo entre 17000 atletas. En esto sí que lo importante es competir, y llegar. Ahora promete correr la Maratón de 42 kms.  Esperaremos comentar tan buen ejemplo. Una utopía cumplida.




4 comentarios:

  1. Utopias, para mi, son sueños muy lejanos que muchas veces son imposibles de transformar en realidad. Correr, es algo concreto, con metas concretas que pueden ser definidas diariamente, semanalmente y mensualmente.

    Lo mas difícil de una media maraton es entrenar, es ponerse metas diarias, mensuales y final (hasta el día de correrla).

    Ponganse sus proprias metas y no sueñen con cosas imposibles. Empiecen con metas reales como por ejemplo, caminar 3km por día/15km por semana. Esta es una meta real, no una utopía.

    Espero que cumplan sus metas, las utopías son mas difíciles.



    ResponderBorrar
  2. Es cierto, en este caso es un sueño más cercano, aunque se alcanza y no se alcanza, pero el que lo persigue se entrena, se pone metas diarias y enseña a los más jóvenes que es así como se logran las utopías, con pequeños sueños cotidianos. Gracias por comentar

    ResponderBorrar
  3. ¿Por que sólo a los más jóvenes? ¿Los más viejos ya no tienen más utopía? ¿No tienen nada más que aprender?

    ResponderBorrar
  4. Los viejos también tienen que saber que las utopías se construyen con esfuerzo aunque no tienen la voluntad que tienen los jóvenes para llevarlas a cabo. Entiendo lo que quiere decir, y más si es el que llegó a la meta de la Media Maratón.

    ResponderBorrar