15 jul 2014

Cómo logramos la velocidad crucero?

Esto es aplicable a todas las cosas de la vida. Esa velocidad permitida que no se pasa de límites mediante algún aparatito que la regule. Ponés una velocidad en la que querés andar y, en el caso del auto, no tenés que apretar el acelerador ni soltarlo. Te mantiene la velocidad constante.
Sabemos que están llegando multas por excesos de velocidad cuando te pasás de la velocidad permitida, así fuera un 10% más que la permitida.
Acá surgen tres problemas:
UNO: si no tenés el aparatito milagroso, tenés que estar mirando constantemente el velocímetro para no pasar de esa velocidad.
DOS: la velocidad  de los otros coches no te sirve de referencia para saber si estás cometiendo una infracción (generalmente te pasan como moscas). No es excusa, pero los demás no te sirven de referencia.
TRES: el mirar el cuenta  kilómetro te distrae de la atención que tenés que tener para tener reacción ante algo o alguien que se cruce.
Recuerdo un caso, en Paraná, donde los inspectores estaban al pie de una bajada.
El cartel que marcaba el cambio de la velocidad máxima estaba a escasos metros de empezar la misma. Existe la inercia  y si hay una bajada estás atento, porque la visibilidad no es la misma que tendrías en línea recta, y no podés estar mirando el velocímetro, aunque naturalmente reduzcas la velocidad. Qué mirás primero?.
Según BMW cuando vas a 100km/h se necesita de un segundo, es decir 28 metros, para quitar la vista de la carretera y mirar el velocímetro. Por eso incorporó pantallas digitales en el parabrisas para mostrar datos de interés. Qué hacemos los que tenemos autos berretas?. JA
            Escribí hace tiempo:
                                Una distracción te cuesta años
                                Y serán los años que has perdido
                                Los que más querrías haber vivido.

Cuántas veces nos fuimos de mambo y la vida nos multó?. Pero estábamos mirando el tablero, o no?.


http://www.leanoticias.com/2011/11/21/bmw-integra-pantallas-digitales-en-parabrisas-para-mostrar-datos-videos/
http://www.circulaseguro.com/como-funciona-el-control-de-crucero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario