29 may 2014

La sociedad flautista

Antes se hablaba de la patria financiera, de la patria sindical, de la patria contratista. Ahora nos encontramos con la patria narco y la patria del juego con "clientes" cautivos por adicción,  que manejan mucho dinero. 
En el 2003 éramos un pueblo empobrecido y no encontraron nada mejor que negociar con narcos, por un lado, y convertir a una sociedad en adictas al consumo, por el consumo mismo, para activar el mercado interno y producir el dinero que saciara sus ansias de poder. Lo decía Kirchner, para gobernar se necesita tener plata, ELLOS.
Un país chico (de escasa población en relación a su territorio y a su potencial), ahorrativo, conservador, sin grandes deseos de consumo convertido en consumidores de zapatillas, celulares, televisores y cuatro por cuatro con el sólo objetivo de SER POR TENER. Destruyeron el ahorro como filosofía de vida. Antes era "ahorras luego compras". Ellos instituyeron "primero consume y después pagas", luego verás cómo tapas los agujeros.Y SI NO LO PUEDO COMPRAR LO ROBO. La ley los cubre y los justifica (garantistas).
 Desatendieron los fundamentos morales de la sociedad, instalando 
LA PREPOTENCIA,  EL DERECHO PORQUE SÍ,  LA IGUALDAD SIN EQUIDAD, 
EL AMEDRENTAMIENTO. 

Lo peor de todo no es el dinero que nos robaron sino cómo lo hicieron y qué nos dejarán a cambio.  Pagaremos muy caro el que nos convirtieran en un país tomado por bandas delictivas.  Una ilusión que nos convirtió en adictos. Una sociedad de consumo insaciable y adicta para mantener su sistema corrupto.
 El delito enraizados en un tejido dentro de la sociedad. Será posible luchar contra ellos?. 
Pueden haber hecho tanto mal para irse lo más campantes y dejarnos en paz?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario