11 feb. 2014

Botellas plásticas vacías por pasajes de transporte público.



En las líneas del metro de la capital china, los pasajeros llevan botellas para cargar sus tarjetas.
Una novedosa medida con impacto ambiental viene sorprendiendo al mundo en los últimos días.
Se trata de la implementación en el metro de Beijing de unas máquinas que recogen las botellas de plástico llevadas por los usuarios, entregando a cambio un monto de dinero que permite a los usuarios, tras aportar varias botellas, comprar un pasaje para el sistema de transporte masivo.
Hasta el momento se han instalado cuatro de estos dispositivos en las estaciones de metro de Jinsong y Shaoyaoju, en la línea 10, según medios del gigante asiático.
           Por cada botella, el pasajero recibe una cantidad entre 0,5 y 0,15 dólares, lo que hace que con 15 botellas tenga suficiente para moverse por cualquiera de las 8 líneas y 105 estaciones del metro de la capital china. El dinero se carga en la tarjeta que utilizan para acceder al servicio.
           Las botellas son recogidas de una forma automática y luego se envían a una planta de procesamiento. Actualmente este servicio está en fase de pruebas,
             50 mil toneladas de botellas vacías van al sistema de reciclaje de Incom cada año. Ello equivale a ahorrar 300 mil toneladas de petróleo. En Beijing se producen 200 mil toneladas de botellas plásticas por año.

http://diarioadn.co/vida/medio-ambiente/la-estrategia-ecol%C3%B3gica-del-metro-de-beijing-pl%C3%A1stico-por-pasajes-1.70581

No hay comentarios.:

Publicar un comentario