10 ene 2014

Quiénes ganaron en el 2013?

Se acuerdan que después que se apoderaron de las AFJPs los bonos ganaron el 200%,y en abril del 2011 nos preguntábamos si el capital del ANSES habría aumentado ese 200%?
En el 2013 el índice Merval, que agrupa a las acciones más importantes que se negocian en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, tuvo un incremento del 88,87% en 2013, siendo la mayor suba de los últimos cuatro años.
Al analizar las acciones en particular, se destaca el alza de Edenor que fue del 234,86% en el año y estuvo motivada principalmente por el rumor de un incremento de tarifas que beneficiaría a la compañía. Qué me cuentan?. Con lo que pasó en Buenos Aires?. Mirá vos, encima los que tenían acciones de esta empresa se beneficiaron con ese aumento???.
Otra acción que tuvo una importante suba en su valor fue la de YPF, con un 198,7%, consecuencia del acuerdo al que se llegó con Repsol y por las inversiones previstas en el yacimiento de Vaca Muerta.
Estamos sin combustible y sin energía y las acciones suben?.Qué insólito, no?
 Por otra parte, hubo varias acciones más que tuvieron rendimientos superiores al 100% como ser Grupo Clarín, Banco Galicia, Quickfood, Carboclor, Irsa (inmobiliaria), Transportadora de Gas del Norte, y Siderar, entre otras.
A mí me pareció insólito y no entendí las razones del por qué dichas empresas pueden ser causantes de tantas expectativas...O pura especulación con buenos datos?. Parece que hay gente que tiene muy buena información.
http://salta21.com/La-mejor-inversion-del-ano.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario