6 dic 2013

Cómo NO informar, informando?

Saben que vengo siguiendo el tema del tratamiento de la propiedad privada en el Código Civil y a raíz de eso descubrí, por lo menos para mí, cómo se puede tratar un tema sin tratarlo. Lo tomo a modo de ejemplo. Si uno sabe algo sobre un tema puede seguirlo, si se trata y uno no sabe nada lo que se dice puede pasar desapercibido.
Ahora todos estamos mirando al dólar como algo que puede salvar nuestro capital, qué capital?. Si se cumple la modificación en el Código Civil la propiedad que genera el dinero va a estar en manos de quién sabe quién. Porque la misma ley dice:
"El principio de función social de la propiedad fue reincorporada a la Constitución Nacional en la reforma de 1994 ...la ley puede subordinar el uso y goce  de la propiedad al interés social. El Código Civil va a establecer esta subordinación".
Es decir: el Código Civil va a establecer esa subordinación.
Morales Solá, en su programa Desde el llano,  no hay entrevistado al que no le pregunte qué sucede con el derecho de propiedad en el Código Civil que van a aprobar. Presto atención y es ahí que detecto que las preguntas y las respuestas están encriptadas para la sociedad. Están indagados y contestados EN DIFICIL. La media de la sociedad, si no sabe sobre el tema, NO ENTIENDE DE QUE SE ESTA HABLANDO. Se podrá decir que el tema se trató, pero si se pregunta sobre el número de un artículo y se contesta en difícil o con declaraciones estridentes y rimbombantes que no explican el alcance de lo que se puede aprobar, la gente no es advertida de lo que puede hacer la ley con sus bienes.
 No se percibe el peligro de perder todo, inclusive los dólares que puedan acopiar o los granos que puedan acopiar para salvar su capital. Nadie explica que de privada la propiedad pasa a social. De propietario se pasa a usufructuario. Del uso y disposición de los bienes se pasa al uso y goce de los bienes. Cuáles serán las consecuencias?. Ese artículo puede tener un uso en un país NORMAL y puede tener otro uso en un gobierno que CONSTRUYE PODER. No soy yo la persona indicada para advertir sobre las consecuencias, lo que quiero decir en esta reflexión, es que si estamos con un pueblo con bajo índice de comprensión de texto, ni hablar de que se puede NO INFORMAR, INFORMANDO. Periodistas que preguntan en difícil y legisladores que evaden o encriptan lo que dicen. Así no se educa al soberano.

Agrego en homenaje a Nelson Mandela, fallecido en el día de la fecha, sus palabras que perdurarán en el tiempo:
La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo . Para ser libre no  sólo hay que  deshacerse de las cadenas de uno, sino  vivir de una manera que respeta y potencia las libertades de los demás .
(Education is the most powerful weapon which you can use to change the world. For to be free is not merely to cast off one’s chains, but to live in a way that respects and enhances the freedom of others).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario