19 jul 2013

La energía que se pierde en Argentina


Lo decíamos el otro día, la peor energía que se pierde en la Argentina es la energía humana. Y ahí nos referíamos al para qué.
Ahora podemos agregar el cómo.
 El INTA, el SENASA, el Ministerio de Agricultura,  son entes oficiales y no participan en la Exposición Rural  desde hace varios años.
La discordia aleja el conocimiento y el desarrollo de la tecnología aplicada de los pequeños productores. Que los excelentes profesionales del INTA se pusieran en contacto directo con los interesados, en los lugares en los que se acude en búsqueda de novedades, fue siempre un objetivo de estos organismos. Hoy disociados con la entidad organizadora deja a los productores y a los que no son, sin conocer el trabajo desarrollado por estos organismos en estos tiempos de cambios.
 Una lástima. Son energías perdidas por su propia dispersión. Unidos los organismos oficiales, las Universidades y los productores tendríamos otro país y mucha más mano de obra ocupada. Pareciera que estuviéramos gobernados por depredadores, en vez de incentivadores de nuestra economía. Los resultados están a la vista. Los coches que se venden y la soja que invade los campos es su "modelo" productivo. La que queda es energía que se pierde. Miles de jóvenes NI. Miles de pobres en las grandes ciudades. Pero la discordia, que por oposición, los mantiene en el poder, es su gran objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario