24 jun 2013

La Gran Lema de los peronistas en la Provincia de Bs.As.

Si pensamos que el distrito de la Provincia de Buenos Aires tiene casi el 40% del padrón y es donde se presentan 3 listas del peronismo, veremos que eso en vez de restarles votos, le suman.
  Sergio Massa competirá a la cabeza de una lista propia, peronista seguido por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi kirchnerista. Contra lo que opinan los medios, según mis cálculos, le garantiza a Cristina un final de mandato sin sobresaltos y no me jugaría por afirmar que impidan que se cumplan los objetivos del "modelo".
      Veámoslo así: del lado del llamémosle puro oficialismo está el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde . Lo sigue la jefa de bancada K, Juliana Di Tullio, y otros fieles kirchneristas que buscarán renovar su banca, como Carlos Kunkel, Diana Conti o Edgardo Depetri (pura cepa).
      El peronismo opositor con Francisco de Narváez  espera polarizar con el Gobierno. Un peronismo que subió a un Felipe NI Solá en su lista para que le diera los votos necesarios en los momentos necesarios al kirchnerismo y es Solá quien ahora va con Massa. Va con el sindicalismo moyanista... Omar Plaini, Claudia Rucci y Gustavo Ferrari

La boleta de Massa, además de él encabezando la lista va Felipe Solá, tendrá nombres inesperados, como la especialista en temas previsionales Mirta Tundis –del canal TN, grupo Clarín –, el ex titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren, y el ex “lilito” Adrián Pérez. Más los Macristas Soledad Martínez, Gladys González y al ministro Guillermo Montenegro.
    La multiplicidad de listas peronistas que dirimen el poder en la Provincia de Buenos Aires le promete a Cristina un buen número de legisladores peronistas, porque desde el cabeza de lista para abajo entran, proporcionalmente a la cantidad de votos, muuuuchos legisladores peronistas.
    Es como en la Ley de Lemas, que al votar dentro del Lema para que no salga el otro candidato, por la fuerza de competir entre ellos, suman votos para todos los peronistas en general. Supongamos que Isaurralde suma a los que sube Massa a los que sube de Narváez.   

       Con el objetivo de erigirse en “alternativa a los tres peronismos”, está Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín encabezarán la lista del Frente Progresista Cívico y Social, la alianza entre el GEN, los socialistas y Libres del Sur, con la UCR. Una lágrima. Lo que puedan subir solos en una lista les va a permitir subir menos legisladores que los peronistas en 3 listas. Se entiende?.

Nota aparte merece Adrián Pérez de la Coalición Cívica, no presentó lista  y va con Solá (sic). Con de Mendiguren (sic). Se metió en la boca del lobo con los oportunistas-caballos de Troya...Así es como se desarma la política, con las incoherencias de los que participan en ella. Maquiavelo decía: las filas adversarias se debilitan más con la pérdida de los desertores que con la de los muertos. Gracias Adrián por tu aporte a la política sana (sic). Menos mal que lo hiciste antes...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario