12 jun 2013

Hay gente tan pobre, que lo único que tiene es dinero

Me propongo demandar a la revista “Eco”, pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos de Argentina, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, la Cris, el Lázaro, el Cristóbal, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí también personalidades como el Amado, el Jaime, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga. Sin embargo a mí no me menciona la revista.
Y yo soy rica, inmensamente rica. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo. Tengo una familia,  hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa maternidad.
Tengo hermana que es como mi amiga, y amigas que son como mis hermanas. Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.
Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.
Tengo una casa, y en ella muchos libros (se diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).
Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.
Soy dueña de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.
¿Puede haber mayores riquezas que las mías?
¿Por qué, entonces, no me puso la revista “Eco” en la lista de los hombres más ricos de la Argentina?”
HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO ÚNICO QUE TIENE ES… DINERO.
http://www.pilarsordo.cl/plrsrd4/columnas/hay-gente-pobre-pero-tan-pobre-que-lo-unico-que-tiene-es-dinero
Pero en serio, qué lástima que dan...Porque el pobre capaz que pueda ser rico por distintas razones del destino, que se destaque en fútbol o con alguna habilidad que lo haga saltar a la fama y el dinero, pero los pobres de espíritu no tienen salida porque no pueden dejar de ser lo que son. Cuántos se ven a diario en la tapa de los diarios y en la tele. A mí me dan lástima, son unos pobres tipos. Lástima también es que le hagan tanto daño al país y a los pobres de verdad, que no tienen nada de nada...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario