11 ene 2013

De qué crisis nos sacaron?


Fiscales del conurbano bonaerense encuentran razones para el crecimiento del narcotráfico en las villas. Se trata de formas ilegales de vida de las que toman parte todos los miembros de una familia, cuya fuente de ingreso exclusiva es la venta minorista. Los llamados quioscos de droga. Lejos de los grandes carteles, en las villas se hacen fuertes los clanes familiares en una forma de operar que está en expansión.
Ajustes de cuentas, liberación de zonas y crecimiento de robos relacionados con la necesidad de comprar drogas impulsan los miedos en los asentamientos consignados en la encuesta del Observatorio de la Deuda Social Argentina publicada en el diario La Nación (ver link al pie).
El narcomenudeo se transformó hoy en un problema concreto.
Ayer nuevamente Rosario estuvo a los tiros y dos grupos de soldaditos de la droga, como parece que le dicen ahora, se trenzaron a balazos en Bielsa y Garzón, a metros de la casa de Mercedes Delgado. Mechi repartía su vida entre la costura, con la que sostenía su hogar, y su participación en el centro comunitario "San Cayetano” dando de comer a chicos de la zona. Murió de un balazo de esos chicos.
"A Mercedes la mataron pibes del barrio, delincuentes, que se criaron comiendo acá, en este comedor. Este barrio antes no era así, lo que pasa es que hay muchos pibes que perdieron respeto por el valor de la vida. No hay más códigos", explicó una de las doñas del lugar.
Un pueblo empobrecido como el nuestro tiene suficiente mano de obra desocupada como para que en vez de "esclavizarla" en trabajo industrial, se la pueda esclavizar en la venta de droga y la prostitución.Se salió de la crisis del 2001, de qué crisis?.
http://www.lacapital.com.ar/policiales/Matan-a-una-voluntaria-de-un-comedor-en-un-tiroteo-entre-bandas-en-Luduea-20130110-0028.html
http://www.lanacion.com.ar/1544385-narcotrafico-en-el-pais-aumentan-la-venta-de-drogas-y-tambien-el-temor-en-las-villas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario