22 oct 2012

El problema es el desaliento que fomentan los medios (?)

Recordemos la historia de Fútbol para todos:

Esto publicaba Utopías Argentinas el 7 de octubre del 2011(buscar las fuentes en esta publicación):

11 de agosto 2009: LA AFA ROMPE CON CLARIN, con el que tenía un contrato hasta 2014, ya que el Estado se hace cargo de los derechos del fútbol por $600 millones anuales por un plazo de 10 años ($6000 millones en la década). TSC pagaba por año 268 millones, menos de la mitad de lo que ofreció el Gobierno. Ambas partes, AFA y Gobierno, podrían buscar más ganancias.
 
Decía la Presidenta: "No concibo al futbol como pasión, sino como una marca registrada. Es una industria muy importante, muy distintiva de nosotros. Los que dicen que el fútbol va a ser subsidiado, saben que el futbol es un gran negocio que no necesita ser subsidiado" ."Este contrato que firmamos hoy, importantísimo para hacer frente a las obligaciones de pagos mensuales, será para la comercialización.Esa comercialización será utilizada para el pago del mismo. El 50% será para la AFA y el 50% al deporte olímpico".

17 AGO 2010 : El presidente de la AFA, Julio Grondona aseguró hoy que "no es plata del pueblo" la millonada de pesos que el Estado Nacional le paga a esa entidad por los derechos de transmisión de los partidos de fútbol por televisión.
 Con respecto a esto, el trabajo de la SIGEN apunta que “la publicidad vendida no fue la esperada”, el total facturado por comercialización durante el período analizado (2009-2010) fue de sólo $ 16.326.458,84 sobre los más de $ 600 millones previstos. Con este panorama, para febrero de 2010, el Comité de Coordinación del Programa Fútbol Para Todos “resolvió emitir en todos los encuentros televisados exclusivamente avisos referidos a publicidad oficial”.

Los spots sobre las iniciativas y medidas de las distintas dependencias del Estado fueron vistos durante 91.120 segundos en 2009, y 115.264 segundos al año siguiente.

http://www.elauditor.info/inf_sint_ampliado.php?idinf=466

 

Cuando el Estado decidió hacerse cargo de la producción y la explotación comercial de la televisación de los partidos de fútbol de Primera División, en agosto de 2009, se dijo que la financiación vendría de los ingresos generados por la venta de publicidad. Así fue que, entendiendo al deporte de mayor convocatoria del país como uno de los negocios más rentables, para el año pasado se previó una recaudación de $ 750 millones gracias a la participación de los anunciantes privados, lo que alcanzaría –y sobraría- para solventar el contrato de $ 648 millones firmado con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). De hecho, hasta el eventual excedente tenía destino: según los lineamientos de la iniciativa, el dinero que sobrara iría a parar al fomento del deporte olímpico. Pero durante todo el ejercicio 2010 el programa Fútbol para Todos recaudó $ 14,7 millones en concepto de publicidad, lo que representó solo el 2,2% de lo que estaba previsto a principios del año.

 De los $ 648 millones del programa, se ejecutaron aproximadamente $ 590 millones en concepto de derechos de transmisión, que fueron pagados a la AFA con fondos del Tesoro Nacional. (esto se puede ampliar con los datos aportados por Lanata en el día del hoy de los millones que se utilizan actualmente)
Dos conclusiones:
el Estado es un pésimo empresario. Era un GRAN NEGOCIO QUE SE LO LLEVABA CLARIN??!!!. O el Gobierno MIENTE.
Y como yapa, cómo nos engañan como niños...!!! Propaganda kirchnerista pagada entre todos en los programas de mayor audiencia!!!.

20.10.2012 (hoy) Asignan más fondos al Fútbol para Todos y a la propaganda oficial:
Mi abuelo decía: una cerveza, un ladrillo. Y a pesar de manejar un camión de reparto sin aire acondicionado y estar horas encima de él se privaba para hacer su casa. Y la hizo.
Tiene razón este gobierno, el problema son los medios. Pero los medios que "ellos" manejan. Con tanto dinero dedicado a los medios que "ellos" manejan, cuántos ladrillos tendríamos?. Cuántas casas podríamos hacer?. Me convencieron, el problema son los medios los que fomentan el desaliento. Cómo no va a haber desaliento con gente que despilfarra tanto dinero que se puede convertir en casas?.
El tema está en las prioridades. Primero lo primero. Un pueblo necesita diversión y que se democratice la diversión está bien pero que eso signifique tanto dinero, algo anda mal.
Aparte, NO MIENTAN MAS!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario