22 ago 2012

Desde cuándo se hacen "chivos" gratis?

Hace tiempo que vengo observando algo que no me cerraba: que los medios les dedicaran tanto tiempo a hablar de CRISTINA, qué dijo CRISTINA, lo que piensa CRISTINA, que lo hicieron porque es CRISTINA la que lo ordenó, que CRISTINA está preocupada, que cuándo CRISTINA dejará el luto, que CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA. Con odio, con preocupación, con dibujos caricaturescos, con carteles anti, con conversaciones ficticias con ella, con enojo, como oposición.
Inclusive en los diálogos cotidianos que pudiera tener con distintos ciudadanos me pasaba lo mismo.A algunos llegué a decirles que los argentinos estamos con Trastornos Obsesivos Compulsivos (sic) hablando de la Sra. de Kirchner y que eso no es bueno, porque le estamos haciendo publicidad sin saberlo. Pero cómo fundamentaba lo dicho?.
 Y es aquí que Alejandro Boresztein (el hijo de Tato) me facilitó los argumentos al revés ya que en una conversación ficticia con Ella, le refiere la repetición sistemática que sobre el medio:
"En lo que me gustaría avivarla un poco Jefa, si me permite, es en la parte comercial, porque me parece que sus asesores no entienden bien el negocio de la tele. Ultimamente usted muestra las tapas de los diarios que insisten con la inseguridad, la inflación, Ciccone y todos esos inventos. Mostrar un producto en cámara (y un diario lo es) se llama PNT (publicidad no tradicional), también conocido como “chivo”. "
 Será idiotez, será publicidad no tradicional que se le hace al Gobierno?. Porque los "chivos" se pagan. Será ésta la publicidad no tradicional de la que acusan a los periodistas?. Porque me extraña que no se den cuenta, no?. Porque Ella no es un producto, pero es una actriz en la tarima,  que es lo mismo. Le fabricamos la marquesina cotidiana.
Si los "chivos" se pagan, no seamos nosotros los que los realicemos gratis (o no?). Gracias.
http://www.clarin.com/opinion/busca-guionista-Gobernando-sueno_0_749925052.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario