16 dic 2011

Qué no nos conviertan en masa!!!

El 29 de abril del 2010 les hablé de esta película. Qué cosa que nos siga dando vueltas el tema en la forma de actuar de este gobierno.
Una película del año 1981:Mephisto, cuyo personaje es un actor hasta ese momento comunista (podría haber sido cualquier otra cosa que molestara al gobierno entrante, por lo visto después demostrado)pero este personaje pensaba en hacer teatro para el "proletariado". El nazismo asume el poder. Muchos de sus amigos y compañeros se van por temor (porque no van a poder trabajar) pero él se queda.
En el diálogo original de esta película hablan dos amigos:
"-Sabes que han ganado los nacionalsocialistas?
-Yo creía que no había que temer nada de ellos.Conservemos la calma. No nos alteremos. Hay partidos en la oposición: los comunistas y los socialdemócratas (expone su confianza en los partidos de la oposición). Les cortarán las alas, ¿no?.Y aunque estén en el poder,¿y a mí qué? Yo soy alemán puro. Renano como mis padres. No nos pasará nada.¡Y además soy actor!. Iré al teatro, haré mi función...y volveré a casa!(qué le puede pasar a alguien que sólo hace su trabajo en un gobierno democrático?, hasta acá tiene razón, no?)
-Pero otros actores miden las consecuencias...y se van, porque no quieren trabajar así. ¿Te crees que sólo existe el teatro?
-Ha habido elecciones. Es un país democrático y ha ganado un partido. (claro, la democracia... de qué hay que temer?)
Se queda Hendrik Hoefgen y para cumplir con sus deseos actorales debe vender su alma al nazismo aliarse con ellos y representar sus obras en el Teatro Nacional sino no podría trabajar.
Un porcentaje en el resultado electoral no es garantía de libertad, de equidad, de nobleza. Si para prosperar en la vida tenés que tener alianzas con los gobiernos de turno en vez de los partidos políticos ser representantes del pueblo, el pueblo pasa a ser dependiente de los partidos o de quien ejerza el poder. Se están invirtiendo los roles y por ahí se empieza. El gobierno en democracia responde al pueblo y a todo el pueblo, el que lo eligió y el que no lo eligió. Si nosotros no entendemos eso y no nos concientizamos bien sobre la representación que significa una elección democrática, no sabremos qué es lo que tenemos que defender para no perder la libertad. Qué no nos conviertan en masa, la historia ya demostró qué puede suceder!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario