13 jul 2010

La corrupción no la gobierna el pueblo



Desplazaron de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) hacia otras funciones, al auditor contable que alertó sobre más de 25 inconsistencias y contradicciones por 24,7 millones de pesos en el patrimonio de NK y CFK y vinculó molesto su salida, a esa y a otras investigaciones "sensibles" sobre la pareja presidencial.
Los expedientes que abordó incluyen nombres llamativos:
Presunto enriquecimiento ilícito de NK y CFK, Julio De Vido;Guillermo Moreno
"Posible vinculación de Florencio Randazzo, con compra de estancia por alrededor de US$ 12 millones."
Posible cobro de sobornos en caso “Skanska".
"Posible financiamiento fraudulento de la campaña política del FpV" 2007.
"La posible comisión de ilícito relacionado con operaciones celebradas entre Ricardo Jaime y Transporte Automotor Plaza".
"La posible comisión de algún hecho ilícito en el refinanciamiento de una deuda con el Estado y el otorgamiento de beneficios impositivos a la sociedad Alcalis de la Patagonia", que pertenece al zar del juego, Cristóbal López.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1283900&origen=LNTitu

Por su parte la Coalición Cívica denunció ante la Justicia a NK y CF Kirchner por presunto lavado de dinero y pidió investigar un modus operandi con los "amigos del poder" que "participan en negocios con el Estado y a la vez ...terminan justificando el incremento patrimonial", según la denuncia.
"Los empresarios que los benefician en su patrimonio privado, en paralelo hacen grandes negociados con el Gobierno", según consta en la denuncia.
P.e. el Banco de Santa Cruz ,denuncian, se queda con concesiones viales a través del Grupo Petersen y le paga tasas del 25% en dólares por el dinero privado de los Kirchner cuando el Banco Central recomienda a la banca privada pagar el 2,9% de interés anual en dólares. Aducen por qué no ponen el dinero del Ansés en las mismas condiciones en vez de prestarlo al 13% anual en pesos.
Ver video: http://www.tn.com.ar/2010/07/12/politica/02204980.html

Tráfico de influencias + enriquecimiento ilícito sería corrupción?. Habrá que probarlo pero el pueblo no se está enriqueciendo. Decía Yabrán: poder es impunidad.
Acá hay ostentación de impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario