10 feb 2023

Ya Dios no nos mira...

 Diría mejor: ya no hace falta.


Cuando niños nos decían que Dios estaba en todos lados y nos veía si hacíamos algo mal. "Vos no lo ves pero Él te mira".  Por consiguiente, tendrías el castigo que merecieras por tus pecados, aunque nadie lo supiera. Él te esperaba en el MÁS ALLÁ.

Lo que cada día vamos descubriendo es que aunque creas que nadie te mira, realmente, todo el mundo (literal) puede llegar a ver lo que haces.

Así pasó con LOS BOLSOS DE LÓPEZ cuya realidad fue irrefutable. Los casi 5 millones de dólares de Florencia Kirchner en sus cajas fuertes en el Banco Galicia. O el video de "La Rosadita" donde el hijo de Báez contaba los millones de dólares.  Podría seguir con los ejemplos.

Pero ahora vimos la película completa en el caso de la barra de esos corpulentos muchachos que matan a golpes a un joven tucumano en Villa Gesell en el 2019 y que fueron condenados a cadena perpetua. Todos los videos van siguiendo la trayectoria de sus actos: desde la salida del boliche, la golpiza hasta matarlo y, para mí la peor parte, cómo se iban a comer (cosa que ante un momento trágico resulta difícil de llevar a cabo) para disimular. Pero he aquí que Dios, digo las cámaras , ya los habían visto y lo vio el mundo. La tragedia está a la vista. El pueblo pide venganza, no justicia, porque vio el acto aberrante. Ya no está la sospecha, la falta de pruebas, ya no hay que esperar a ir al cielo para que Dios te castigue. Es el pueblo el que pide el castigo más pesado. Se convirtió en Dios, con su mirada. No quiere clemencia, quiere castigo, el máximo, para todos. Ya  no tenía que esperar el JUICIO FINAL, los tenía en sus manos, AQUÍ Y AHORA. NO MATAR ES EL PRIMER MANDAMIENTO y quiere toda la fuerza de la ley sobre ellos.

Ya no se presume, ahora se ve. Tenemos que vivir en esa transparencia y saber qué hacemos con ella. Son muchas las frustraciones que tenemos que soportar en estos tiempos y sería bueno no dejarse manejar para ensañarse en un solo tema. Son muchos hechos que están a nuestra vista y no por su repetición nos deben adormecer. Dios dirá la última palabra. La Justicia ahora está en manos de la JUSTICIA.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario