5 feb 2023

El Match Point de la vida.




Es cierto el que dice que "si el Dibu no tapaba la última pelota el mundo hubiese hablado de la remontada increíble de Francia, de Mbappé como el nuevo rey del fútbol, del nuevo fracaso de Argentina y del final de la carrera de Messi" . Match point en fútbol, digamos. Una pelota marca el cambio de la historia. Y hasta otra hubiera sido nuestra historia nacional.

"La gente teme reconocer qué parte tan grande de la vida depende de la suerte. Da miedo pensar que sea tanto aquello sobre lo que no tenemos control. 
Hay momentos en un partido de tenis en el que la pelota alcanza a pegar en la red y por una décima de segundo puede seguir su trayectoria o bien caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue su trayectoria y ganas.  Ese instante, ese momento, esa milésima de segundo que cambia la vida para un lado o para el otro es la jugada decisiva.

Cada uno de nosotros tuvo su match point. Si no nos hubiéramos apresurado a tomar  decisiones sin esperar a ver  para dónde caía la pelotita;  si no nos hubiéramos dejado presionar, no quedaba en nuestra responsabilidad el resultado de los hechos.
La cobardía, el miedo, la sensación que se nos instala con  "esto o el caos". y que nos hace tomar  decisiones emocionales en vez de racionales, que pueden resultar  para bien o para mal son los match point que nos marcan.

En el caso del match point en nuestro país no tenemos suerte. No tenemos match point porque siempre cae "mala".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario