13 jul 2022

No le falta plan al Gobierno.

 

Habiendo llegado a esta conclusión, por mi cuenta, viendo el proceder de nuestros gobernantes:

NO LES FALTA PLAN. La inflación es un plan. La inseguridad es un plan. La falta de confianza para invertir es un plan, La falta de gasoil para que no se mueva la economía, los granos, los insumos es un plan. No se hace por inacción, es por omisión a propósito.

Se me ocurre buscar en Wikipedia hiperinflación+Venezuela:
Evolución anual de la tasa de inflación en Venezuela desde 2015 hasta 2023.
Característica Tasa de inflación
2019 19.906,02%
2018 65.374,08%
2017 438,12%
2016 254,95%
Los principales detonantes de la hiperinflación en Venezuela tienen que ver con la intervención por parte del gobierno de Venezuela en la política monetaria, de su Banco Central(BCV), principalmente a través de la inyección de dinero inorgánico en la economía. Sería interesante que se analizara este proceso para ver el paralelismo entre los dos países cuya consecuencia es la extinción de la clase media. 

Me arriman un texto que describe perfectamente este devenir:
"Alberto Fernández no es ni incapaz, ni estúpido, ni está loco, ni nada similar a eso. Todo lo que dice, hace y deshace forma parte de un plan perfectamente pergeñado y organizado.
Los maoístas, trotskistas, marxistas, etc., opinan y están convencidos de que para armar la nueva sociedad comunista que ellos desean, primero hay que destruir totalmente la sociedad actual. Y así, una vez destruida totalmente la sociedad existente, ellos construirán la nueva sociedad comunista que ellos, en su ideología, creen es lo mejor para todos los ciudadanos. Obvio que en “todos los ciudadanos” no están incluidos ellos, los dirigentes, que viven como reyes con todo el dinero y los lujos del mundo, ya sea que lo aparenten o lo disimulen. O como la reina que se adjudica dos jubilaciones que ascienden a $4.000.000 mensuales. Toda una provocación, diría.

Si ese es el Plan, lo que buscan hacer es permitir, provocar y hacer todo lo que irrite y perjudique a la clase alta y a la clase media, para así profundizar la grieta y terminar provocando un caos. Los pasos siguientes podrían ser declarar el estado de sitio, anular las elecciones y reformar la Constitución y todo lo que les moleste, para de este modo no sólo librar totalmente de todo cargo a los acusados de corrupción, sino, lo que es aún mucho peor, destruir totalmente la sociedad como la conocemos actualmente, y construir un estado comunista tal como lo sueñan. Y actualmente podríamos decir “un estado narco-comunista”, dado que para cumplir ese ideal se necesita mucho dinero, armamento y fuerzas paramilitares entrenadas, que fácilmente les puede proveer el narcotráfico.
Dan dos pasos adelante y uno atrás. Intentan avanzar y retroceden pero algo queda tomado. Siempre recuerden a Feletti que había dicho que se debería avanzar en la consolidación del populismo porque "uno de sus principales problemas era que antes no había podido ser sustentable, porque no podían apropiarse de factores de renta importantes" y señaló que "esto es lo que cambió".
"Un proceso de estas características necesariamente debería profundizarse. Ganada la batalla cultural contra los medios, y con el triunfo electoral, no tenés límites".
Lo intentaron con Vicentín y aunque el caso era particular, mostraron las uñas y el pueblo se levantó. Pero por la inflación, la falta de abastecimiento de insumos importados para las fábricas, la falta de gasoil  está golpeando al campo. El desánimo  cunde y no es por error, por ineptitud, inoperancia, HAY UN PLAN. SOLO LA FALTA DE CONSENSO PUEDE PARARLOS. NO SE PUEDE ESPERAR A LAS ELECCIONES.

Aclaro: no puse el autor al que se lo adjudican porque no es su estilo. Si lo confirmo lo subo luego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario