19 may 2022

El recuerdo favorito.

 


  Julián Barnes recuerda el final de "La educación sentimental" de Gustave Flaubert cuando Frédéric y su compañero Deslauriers vuelven la vista atrás para contemplar sus vidas. He aquí que su último y favorito recuerdo fue el de una visita a un burdel realizada hacía muchos años, cuando ambos todavía eran unos colegiales.

Trazaron  con todo detalle el plan de la excursión, se hicieron rizar el pelo especialmente para ese acontecimiento, e incluso robaron flores para regalárselas a las chicas. Pero cuando llegaron al burdel Frédéric se puso nervioso, y los dos huyeron corriendo de allí. Así fue el mejor día de sus vidas.

Todo un interrogante: Por qué es el recuerdo favorito? . El mejor día de sus vida!!!  Por su primer intento?. Por una travesura conjunta, risueña?. Por el atreverse tan sólo a pensarlo?. Por la emoción de la ilusión, porque en realidad no la concretan?.

Es muy difícil determinar el recuerdo favorito. En mi caso disfruto revivir los momentos en los que he reído hasta las tripas por el humor compartido y de esos tengo varios. No hay con qué darles a las carcajadas conjuntas.No nos dimos cuenta de que estábamos creando recuerdos, solo sabíamos que nos estábamos divirtiendo

En "El loro de Flaubert" de Julián Barnes.  Se encuentra en PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario