16 abr 2022

Alimentos al alcance de las manos: plantaciones de árboles frutales

 

One Tree Planted es una organización benéfica, sin fines de lucro, con la misión de ayudar a los esfuerzos mundiales de reforestación. El año pasado plantaron en la India más de 1,5 millones de árboles frutales para restaurar un total de 1.553 hectáreas (equivalentes a más de 2.000 campos de fútbol) de tierra en seis estados del país. One Tree Planted, la organización responsable de hacer posible la plantación, también ha construido viveros en zonas estratégicas para reducir los costes de transporte y mejorar la aclimatación de los plantones.


«A medida que los árboles crecen, ayudan a paliar el hambre y la pobreza, al tiempo que luchan contra la contaminación y el cambio climático en la India rural. Para ello, nuestros socios han plantado una mezcla variada de especies de árboles frutales, como guayaba, papaya, limón, granada, piña, ciruela, pera, jaca, albaricoque, plátano y moringa, entre otros», afirma la organización en un comunicado.
Según One Tree Planted, cuando se combina con verduras de temporada, un bosquecillo de 100 árboles frutales proporcionan comidas nutritivas e ingresos sostenibles a una familia de cuatro miembros, contribuyendo a reducir la migración a las zonas urbanas.

REGIONES ELEGIDAS

La mayoría de las regiones elegidas para las plantaciones tienen poca cobertura forestal, escasas oportunidades de empleo, inseguridad alimentaria y bajos índices de alfabetización. En el proyecto se ha hecho especial hincapié en las viudas y las mujeres mayores, grupos extremadamente marginados por la sociedad.

Miren las ideas que andan por el mundo!!!. Con qué excusa pueden decir que hay hambre. Las cosas que se pueden hacer con el dinero que malgastan los Estados!!! Hasta poner árboles frutales por las calles. En nuestro país, un desierto fértil como el nuestro!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario