2 mar 2022

La niña ucraniana, recuerdo de la "hambruna provocada".


Holodomor literalmente quiere decir: «matar de hambre». Es el nombre atribuido a la hambruna que devastó el territorio de Ucrania y otras regiones de la  URSS, en el contexto de querer que la tierra fuera colectiva, emprendida por la URSS, durante los años de 1932-1933, en la cual habrían hecho morir de hambre a millones de personas.​

La historia de esa hambruna generalizada, donde se les confiscaban los granos de Ucrania y toda posibilidad de alimento es algo que nunca había escuchado. Podía ser que hubiera hambrunas en épocas de guerras, por falta de logística, por estar en ciudades en conflicto, por vivir en zonas áridas, pero una hambruna provocada en territorio fértil no se puede igualar. Hacer morir de hambre a una población es de no creer. 

Por eso no entiendo que se mate gente en esta época por cualquier razón que sea. El derecho principal igualitario que todos tenemos es el derecho a la vida y no hay razón alguna para quitarlo.

En el Holodomor Memorial, en Kiev, Ucrania, se encuentra esta estatua “amargo recuerdo de infancia”, de Pedro Drozdowsky que con la delgadez propia del hambre sostiene en sus manos unas ramitas de trigo.

En la foto decenas de ucranianos colocan velas y espinillas de trigo ante ese amargo recuerdo-
Gracias Lily por esta información. Qué haya locos que se arroguen el derecho de quitarles la vida a otros para lograr sus objetivos mezquinos y sus utopías desquiciadas, es algo que todos debemos condenar.

Acá lo explican

No hay comentarios.:

Publicar un comentario