17 feb 2022

Carnavales rosarinos de los ´60 Orquestas internacionales

Década de los ´60 el boom. Época de gloria del carnaval rosarino. Los carnavales, evoca Granados, eran el summun del año y también lo eran para los bailes. Había un ranking de recaudación de los bailes de todo el país que siempre lo ganaba Rosario. 
Una orquesta con 50 músicos de Xavier Cugat sobre los escenarios del Club Gimnasia y Esgrima, cantando Abbe Lane. (Rafael Ielpi dice: Xavier Cugat despertaría admiración con su orquesta que contaba con muchos instrumentistas de primer nivel, pero sobre todo por su joven esposa, la cantante y bailarina Abbe Lane)
Los bailes se hacían sobre todas las canchas de tenis. Volvíamos caminando, descalzas porque los pies no daban. Ya era de día. Las madres nos acompañaban. Se sentaban en una mesa a esperarnos hasta que amaneciera..

Para mayor información Xavier Cugat fue un músico español, uno de los principales difusores de la música de Ernesto Lecuona, de la música afrocubana e iberoamericana. En la película A Goofy Movie de Disney se lo menciona como el rey del mambo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario